Fórmula 1
Carlos Sainz: «Voy a McLaren con una gran sensación»
El miércoles fue el día en que Carlos Sainz hizo su debut en McLaren. El pasado domingo en la última carrera que el español disputó con Renault logró terminar en el sexto lugar y conseguir el título al mejor del resto. Renault logró liderar la zona media de la parrilla y ganó una apretada lucha con el equipo Haas. Según ha manifestado Carlos, ese sexto puesto ha sido una gran forma de despedirse del equipo francés y embarcarse en su nueva aventura con el equipo McLaren.
«Estamos abriendo un nuevo capítulo con un gran resultado. Voy a McLaren con una gran sensación, y le agradezco a Renault después de todo este año y medio, con plena motivación y completamente recargada». El cuarto lugar en el campeonato es un gran resultado para el equipo Renault, que pasó gran parte del año si evolucionar el auto, y cosechó buenos resultados gracias al talento de sus pilotos.
«Fue un resultado muy grande para nosotros. Cuartos en el campeonato, era nuestro objetivo, y hoy simplemente matamos a la oposición con ese sexto puesto, y terminamos con estilo. Decirle adiós a Renault con este resultado fue exactamente lo que buscaba».
Ya hablando del debut con McLaren, Sainz manifestó que estar en el auto de McLaren era un sueño hecho realidad: «Salir del garaje hoy en mi primer día como piloto de McLaren fue casi un sueño hecho realidad. Cuando finalmente completé mi primera carrera, me sentí extremadamente bien, y debo decir que ha sido un día muy sencillo».
Sainz terminó en quinto lugar al terminó del segundo día de test en Abu Dhabi. Las sensaciones con el auto han sido buenas y el piloto dijo sentirse cómodo en el equipo: “El equipo me hizo sentir como en casa desde la primera vuelta y desde el primer día de ayer cuando comencé a trabajar con ellos. Hoy di muchas vueltas y estoy agradecido al equipo por haberme dado un automóvil tan confiable para poder iniciarme en este nuevo capítulo y este nuevo estilo de automóvil’.
“Desde la primera vuelta hasta la vuelta 150, las disfruté todas. La sensación fue buena y hemos podido terminar la temporada de la mejor manera posible. Tan pronto como salí del box me sentí cómodo en el auto. Por supuesto, siempre habrá detalles para mejorar y nuevas cosas para adaptarse, como el asiento y el estilo de conducción, pero desde la primera vuelta podría dedicar tiempo a adaptar y conocer todos los nuevos controles y procedimientos. Ha sido genial».
El comienzo de su viaje junto a McLaren han traído mucho trabajo al piloto español, pero la motivación es alta al igual que la expectativa: «Han sido unos días intensos después de que la carrera terminó aquí en Abu Dhabi, aprendiendo muchos nombres y entendiendo cómo funciona el auto. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en la fábrica durante el invierno para conocer mejor al equipo y preparar todo lo que podamos para 2019».
Sobre la temporada que culmina el español ha dicho que es extraña y con momentos difíciles: «Creo que ha sido una temporada extraña. Ha habido algunos momentos difíciles en el medio, muchas grandes carreras sin los resultados que merecíamos, como México o Paul Ricard. Para finalmente subir en la última carrera con un P6 que merecimos en muchos otros, se siente muy bien”.