Fórmula 1
Carlos Sainz y la responsabilidad de ser el único español
2019 será un año de cambios en la Fórmula 1 y para el aficionado español también será diferente. Esto se debe porque desde el año 2001 nos hemos acostumbrado a ver el nombre de Fernando Alonso y además siendo este el único piloto español en parrilla.
Afortunadamente con el paso de los años nuevos pilotos procedentes de España han llegado a la parrilla y a fecha de hoy el que ha conseguido consolidarse es Carlos Sainz que ahora asume el papel de ser el único piloto español.
Además, el hecho, de llegar a McLaren para sustituir a Fernando Alonso hace que la relación sea más fuerte, en lo que al cambio generacional se refiere. Obviamente, Sainz no es el nuevo Alonso, Carlos Sainz ha llegado para dejar su propio sello y por ello cualquier comparación el asturiano sería cuanto menos cuestionable.
El madrileño va haciendo su camino propio en Fórmula 1, pero es ahora cuando tiene esa pequeña responsabilidad de ser el único español en la categoría. Así lo reconoció esta mañana durante la presentación de un acto que ha tenido lugar esta mañana: «Será raro ser el único referente español en F1. Sin Fernando, seguramente, yo no hubiese sido piloto de F1 porque me enamoré del deporte por él. Haré las cosas lo mejor que pueda y a mi manera».
Será interesante como el público de España se adapta a esta nueva situación, porque la audiencia siempre ha sido muy sensible a la situación deportiva del piloto ovetense. Habrá que ver si de verdad ese legado se mantiene sin el asturiano en la parrilla.