Rally
Carlos Sainz y Laia Sanz no estarán en la final de Extreme E
Pese a haber realizado una increíble salida, la dupla española finaliza tercera en la semifinal y no disputará la gran final
Extreme E ya ha demostrado que no es una prueba sencilla, las condiciones y el ambiente del desierto de Al Ula están pasando factura, no solo a los competidores, sino también a la dirección y organizadores de la carrera. Y es que el polvo está siendo uno de los grandes protagonistas de esta contienda, modificando el desarrollo de los enfrentamientos. ¿Y qué ocurre cuando se cambian los planes? Que alguien siempre sale perjudicado, este ha sido el caso de Carlos Sainz y Laia Sanz que, pese a haber realizado una increíble salida, finalmente han quedado terceros, una marca que no ha sido suficiente para catapultarlos a la tan ansiada final de Extreme E.
Scenes we like to see! #ExtremeE #DesertXPrix pic.twitter.com/YaKMGcdOuH
— Extreme E (@ExtremeELive) April 4, 2021
Las condiciones del trazado durante el sábado, obligaron a los equipos a rodar en solitario, dejando el verdadero enfrentamiento para más adelante. Sainz encabezaba la salida junto con Loeb y Kristoffersson, duros rivales por los que se vio superado tras una gran y emocionante batalla. Durante la primera semifinal, el madrileño lideró la salida junto al sueco y al francés, sin embargo, ambos coches consiguieron sobrepasarle pese a sus esfuerzos, sentenciando el destino del coche de Carlos y Laia.
El desierto no quiso que la dupla española estuviera presente en la final de esta prueba, pues el polvo se mantuvo cómplice de sus rivales, impidiendo que variaran las posiciones, ni siquiera los relevos a las mujeres pudo cambiar la situación en la que se encontraban. Finalmente, Taylor entró a 28 segundos de Cristina Gutiérrez y a un minuto de Laia.