Otras categorías
Carlos Sainz y Laia Sanz, una insuperable dupla en la Extreme E
El madrileño y la catalana serán compañeros en el equipo español QEV Acciona
Los desafíos de Carlos Sainz no tienen límites. Hace unos meses se anunció su participación en el Rally Dakar de 2021 después de su victoria en la última edición de la mítica prueba. Ahora, se ha hecho oficial que el bicampeón del Campeonato Mundial de Rally y triple ganador del Dakar competirá en la primera temporada del Extreme E, con Laia Sanz como compañera de equipo. El madrileño y la catalana formarán un tándem espectacular dentro de un equipo 100% español, el QEV Acciona.
El Extreme E es una competición de todoterrenos completamente eléctricos liderada por Alejandro Agag. Sainz se involucrará por primera vez en un proyecto donde las energías alternativas son protagonistas, y el QEV será la única estructura española de la categoría, una empresa catalana que está estrechamente ligada con la electromovilidad. De hecho, ha formado parte de asociaciones junto a equipos importantes de la Fórmula E como Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Otra empresa involucrada en esta nueva aventura será Acciona, compañía energética implicada en el desarrollo del primer coche eléctrico que participó en el Rally Dakar.
Carlos y Laia conformarán una alineación de pilotos extremadamente competitiva y experimentada, además de laureada. No olvidemos que la catalana posee trece campeonatos mundiales de trial, un registro asombroso. Por su parte, la carrera deportiva de Sainz es una de las más exitosas del automovilismo español. Ganador del Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992, fue elegido como el mejor piloto de la historia de la categoría en una encuesta realizada a aficionados de todo el mundo. Además, en 2021 buscará su cuarta corona en el Dakar, prueba en la que es una leyenda indiscutible.
El estreno del Extreme E tendrá una gran cantidad de alicientes, pues además de la confirmación de este emocionante equipo español, tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg serán los propietarios de sus respectivas estructuras. El británico es el dueño del equipo denominado X44, mientras que el alemán dirige el RXR (Rosberg Xtreme Racing). Por si esto fuera poco, Sébastien Loeb, nueve veces triunfador en el mundial de Rally, será el piloto estrella del equipo de Hamilton. Así pues, Sainz y Loeb se verán las caras de nuevo tras haber coincidido en el Campeonato Mundial de Rally y en el Dakar.