Fórmula 1
Carlos Sainz y las últimas carreras en Renault
Renault decidió la contratación de Daniel Ricciardo a mediados de año. Esto hará que el piloto español Carlos Sainz se una a McLaren para la temporada 2019. El madrileño ocupará el lugar que deja vacante el otro piloto español, Fernando Alonso quien se retira de la categoría. Con esta situación de estar fuera del equipo, Carlos podría haberse relajado pero por lo contrario ha tenido un buen rendimiento y consiguió cuatro puntos para el equipo.
«Para mí, habría sido muy fácil después del verano solo decir bueno, terminemos el año y pensemos en el próximo año», manifestó el piloto. Terminar el año demostrando que son fuertes es la motivación de Carlos; «Pero realmente sentí que me quedaba algo en Renault, no para probar, pero solo quería terminar el año con fuerza. Encontré mucha motivación después de las vacaciones de verano, después de Spa, para decir quiero terminar el año con fuerza».
En otro tramo del diálogo hizo referencia a la relación con los ingenieros y de su actual buena racha. «Tengo una muy buena relación con los mecánicos, con los ingenieros y con la administración del equipo, y por eso he estado luchando desde entonces logrando un sprint de ocho carreras llegando a la meta, quiero terminar en buena formar con Renault y esto es exactamente lo que está sucediendo en este momento».
Manifestó que el coche no está al nivel del comienzo de temporada, pero igual han conseguido buenos puntos: «El coche no está donde estaba a principios de año en términos de rendimiento, pero los puntos siguen llegando, así que estoy orgulloso de eso«. Ya sin evolución del motor por parte del fabricante francés, se esperaba que las mejoras en el chasis permitieran que el equipo se mantuviera por delante de Haas en la lucha por la cuarta plaza del mundial.
«La carrera en Suzuka, en Monza, en Singapur, creo que el rendimiento está ahí. Estoy entregando tanto en la clasificación como en la carrera últimamente». En México el equipo se lució y ambos pilotos estuvieron en el top ten casi todo el fin de semana. «Era solo una cuestión de tiempo para obtener un poco más del auto, hacer la configuración más a menudo y las cosas extrañas dejan de suceder el día de la carrera. De repente, Carlos Sainz y Renault se ven mucho mejor de lo que se pudo ver en algunas carreras a principios de año”.
Un tema casi ineludible es el fichaje de Ricciardo por parte de Renault: «Nunca escuchaste nada malo de mi parte sobre Renault o el fichaje de Ricciardo, lo único que lamento es no tener un poco más de tiempo con ellos para conseguir mejores resultados, ¿sabes? Pero la situación, la vida nos estaba llevando a este punto. Creo que todavía están contentos de que voy a McLaren con un motor Renault. Y estoy seguro de que vamos a tener un tiempo exitoso».