Carlos Sainz y Red Bull, obligados a entenderse
Esta temporada empezó para Carlos Sainz con tensión entre él y los jefes de Toro Rosso ante la insistencia de que se quedase e intentar parar su marcha a Renault. No obstante, las negociaciones del cambio de motor para 2018 le han creado una gran oportunidad de irse con la marca francesa.
En una entrevista para motorsport.com, Sainz aseguró que no tiene ningún problema con estar en las manos de Red Bull. “Sin Red Bull no estaría en la F1, y tampoco podría dar el paso de irme a Renault. Entiendo que se ocupen de ti, estás realmente en sus manos, lo he estado estos últimos meses, y lo han hecho perfectamente”, añadió.
También dejó claro que es algo de lo que está muy agradecido y que ya se lo ha comunicado a Helmut Marko. «Nunca me he sentido frustrado en Toro Rosso, Un piloto frustrado nunca habría hecho los resultados que he hecho este año. Soy ambicioso, mucho, y pienso que Red Bull es lo que quiere ver en sus pilotos, como lo son ellos”.
“A partir de ese momento, después de todo lo que pasó en Junio, he decidido dejar Red Bull, y hemos hecho exactamente lo que mejor nos venía a ambos. Por eso voy a estar muy agradecido y feliz con ellos, todavía soy un chico de Red Bull”.
Sainz añadió que simplemente era el momento de seguir adelante después de tres años con el equipo italiano, que siempre fue diseñado como un campo de entrenamiento para jóvenes talentos.
“Creo que Toro Rosso fue creado para construir pilotos jóvenes, para que sean lo suficientemente experimentados como para saltar al equipo de Red Bull. Nunca se presentó la oportunidad de ir a Red Bull, pero se presentaron otras, con la misma unidad de poder, con alguien con quien tienen una relación y tomaron esta decisión. Es lo mejor para mí, para ellos, y para Renault”