Fórmula 1
Carlos Sainz y sus expectativas para 2019: «McLaren es perfectamente capaz de hacer un buen coche»
McLaren ha fracasado en su intento en volver a la cima del deporte en reiteradas veces. Para 2019, los objetivos son claros, con los fallos del 2018 detectados, el equipo piensa que los resultados en la próxima temporada empezarán a verse pronto. El equipo de Woking ha tenido una gran reestructuración, en 2019 tendrán dos pilotos nuevos en el equipo y el aporte invaluable de Fernando Alonso. Es por eso que están confiados en lograr pelear por los puntos ya desde el comienzo.
Carlos Sainz, quien reemplazará a Fernando Alonso, siente que el equipo es capaz de salir de esta situación. En declaraciones a Motorsport Week, el piloto de Madrid dio su punto de vista. «Creo que quiero ver mejores resultados que en 2018. Ellos también quieren además de evolucionar a lo largo del año. Es una mezcla de todo. McLaren es perfectamente capaz de esto. Por eso estoy aquí, tengo mucha confianza puesta en ellos, es la segunda escudería más exitosa de la historia de la F1«.
Carlos dice que el equipo debe recordar viejas épocas donde dominaba el deporte. McLaren tenía grandes esperanzas en su asociación con Honda. La cual sufrió la ruptura luego de muchos problemas. El 2019 debería ser un nuevo empezar para el equipo. «Han ganado y ojalá que recuerden cómo hacerlo. Poco a poco, en un proyecto a medio plazo, empezarán a subir escalones hasta la cima».
Sainz habló de su contrato con McLaren y sus objetivos con el equipo, del cual es fan, le gustaría verlo evolucionar y poder quedarse varios años en él: «Tengo un acuerdo de dos años con el equipo. Como piloto, pero también como fan que soy de McLaren, quiero ver al equipo crecer. Si conseguimos hacer un buen primer año y un buen inicio a la hora de ver cómo evolucionan las cosas creo que puedo integrarme en la familia McLaren y pasar varios años aquí».
«Ese es mi objetivo por el momento. Iré año a año, pero quiero ser una de las piezas clave que ayude a McLaren a volver a lo más alto. Estoy muy motivado y estoy deseando que esto empiece».
Sainz fue piloto del programa de Red Bull, luego de su pasaje por el equipo Toro Rosso se esperaba que llegase al equipo mayor de la bebida energética, se fue a préstamo al equipo Renault, luego del anuncio de que Ricciardo dejaba al equipo austriaco se especulaba con la llegada de Carlos a Red Bull, pero sorprendió el anuncio de su unión a McLaren.