Rally
Carlos Sainz: «¡Nos ha pasado de todo en este Dakar!»
Pinchazos y un alambre que les arranca el techo, los españoles no han tenido un rally fácil. Mañana esperan cerrar el Dakar en su tercera posición
Finaliza la penúltima jornada del Rally Dakar 2021, la competición que ya está llegando a su final tras casi dos semanas de acción continuada y el liderato claro de Stéphane Peterhansel. Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz aseguran ya una muy buena tercera posición en la general.
Peterhansel roza la gloria y Sainz completa el podio de la penúltima etapa
«Solo un día más, crucemos los dedos para que mañana estemos en el primer lugar», declaraba el francés, que ya acaricia el que podría ser su 14° título en esta categoría, un hito que no va a ser fácil conseguir. La etapa de hoy no ha dejado indiferente a Peterhansel que, tras una buena primera parte del recorrido, se enfrentaba a unas problemáticas dunas rocosas que han golpeado su vehículo, haciéndole perder unos minutos. Pese a todo, el francés sigue a la cabeza sin, al parecer, problemas graves en su coche, por lo que mañana espera darlo todo para cerrar el Dakar 2021 como ganador: «En la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado«, comentaba el campeón, «Ha sido un día de estrés continuo».
Nasser se ha llevado la victoria de la especial por sexta vez en el Rally, sin embargo y a pesar de que todavía resta disputar la última jornada, sus posibilidades de victoria se limitan a que Peterhansel sufriera algún fallo, por lo que el catarí ya trata de hacerse a la idea de su segunda posición: «Estoy muy contento de estar aquí en la etapa 11 sin haber sufrido ningún problema técnico en el coche. Igual que el año pasado hemos tenido problemas con los neumáticos. Espero volver el año que viene con normas diferentes para todo el mundo».
«Hemos tenido muchos pinchazos. Me parece que más de dieciséis pinchazos es demasiado, pero bueno, estoy contento de estar aquí y veremos qué pasa mañana«, finalizaba Nasser.
Por último, la dupla de españoles no ha tenido hoy su mejor día, abandonando las posibilidades de remontada, centrándose en terminar el Dakar en tercer lugar al verse a más de 1 hora del actual líder. «¡Nos ha pasado de todo en este Dakar!», comentaba el «Matador», «Empezamos bien, pero luego tuvimos dos pinchazos seguidos. Hacia el final había un filo de un alambre, no lo vi y me metí por dentro. Arrancó todo el techo y se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros».
«Un día complicado, con dos pinchazos. Tuvimos que hacer toda la etapa sin más ruedas de repuesto», finalizaba Carlos Sainz tras rememorar todos los problemas que los han abordado durante el evento.
Mañana todas las cartas estarán sobre la mesa y, a pesar de que las posiciones están bastante fijadas, cualquier cosa podría pasar en la última etapa de esta competencia.