Fórmula 1
Carrera «de casa» para Robert Kubica en Hungria
«Seguro que es una especie de nuestra carrera de casa, ya que Hungría es la pista más cercana a Polonia»
Gracias a la penalización que sufrieron los dos coches del equipo Alfa Romeo en el pasado Gran Premio de Alemania, Robert Kubica conseguía el primer punto para Williams en esta temporada demostrando el trabajo que están haciendo para mejorar su rendimiento. La presencia del piloto polaco en la rueda de prensa ha sido aprovecha para preguntarle sobre el hecho de que haya conseguido el primer punto de Williams en 2019.
“Al final es un sentimiento un tanto confuso. Es bueno tener este punto en el casillero, pero la forma en que se dio con seguridad no es algo que esperarías. Por supuesto que el GP de Alemania fue una carrera loca, con muchos errores. Pese a eso, logramos mantener el rumbo, aunque nuestro ritmo era cuestionable. Pero, aun así, logramos mantener el coche en el asfalto y luego, con la penalización de los dos coches de Alfa Romeo, ganamos dos posiciones, lo que significaba que seríamos el décimo, y por lo tanto sumábamos un punto».
“Pese a eso, tenemos que seguir trabajando. Definitivamente este punto es gracias a los muchachos que están haciendo un gran trabajo en la pista. Realmente no estamos teniendo un gran momento, pero siguen trabajando muy duro y Hockenheim también lo agradeció”. Por otro lado, Kubica era preguntado sobre las mejoras que ha traído Williams durante las últimas carreras. «Es positivo tener mejoras en cada carrera. Creo que es algo por lo que han estado trabajando en el equipo durante mucho tiempo. Por supuesto, es difícil juzgar y comparar Silverstone con Hockenheim: la temperatura ambiente de las dos pistas es completamente diferente, por lo que no fue fácil tener una opinión calara».
«Pese esto, necesitamos realizar mejoras más grandes en comparación con nuestros rivales y esto no es fácil ya que todos los equipos trabajan muy duro por lo que será una gran batalla». Por último, el piloto polaco hablaba sobre el gran apoyo que recibirá de los fans polacos que acudirán este fin de semana al GP de Hungría. «Seguro que es una especie de nuestra carrera de casa, ya que Hungría es la pista más cercana a Polonia y creo que no es una sorpresa que haya muchos fans polacos aquí, lo que siempre es bueno».
«Por supuesto, me gustaría devolverles su apoyo con un buen rendimiento, pero creo que esto será bastante difícil, mirando como esta yendo la temporada hasta ahora. Pero aun así es genial ver un apoyo tan grande, no solo en la Fórmula Uno, sino que también cuando estaba en el rally, así que siempre es bueno, y espero que disfruten de un buen fin de semana».