Fórmula 1
Carrera decepcionante para Racing Point
Racing Point ha afrontado un fin de semana muy complicado en el Gran Premio de España. Sergio Pérez no ha podido ser más que decimoquinto, mientras que su compañero Lance Stroll ha abandonado la carrera tras un toque con Lando Norris.
Racing Point ha tenido, quizás, su carrera más complicada en lo que llevamos de campeonato. Las mejoras que traían para el Gran Premio de España hacían presagiar un salto adelante en el rendimiento de su monoplaza de este año, que no es más que una evolución del coche del año pasado. Sin embargo, no ha sido así.
Sergio Pérez no pudo llevar su monoplaza más allá de la decimoquinta posición, mientras que su compañero, Lance Stroll, no pudo ni siquiera acabar la carrera debido a un toque con el McLaren de Lando Norris en la primera curva, cuando este intentó adelantarle.
Checo declaraba lo siguiente nada más bajarse del monoplaza: «Ha sido un fin de semana complicado. Considerando dónde clasificamos, sabíamos que iba a ser una carrera difícil, ya que aquí es muy complicado adelantar y no hemos tenido ritmo. Es un fin de semana para olvidar. Ahora nos quedamos aquí para algunos test, así que espero analizar lo que podemos hacer mejor en las próximas carreras. Estoy deseando llegar a Mónaco y hacerlo bien».
Lance comentaba lo siguiente: «No he visto la repetición del incidente con Lando todavía, por lo que tengo que mirarlo en detalle primero. Frené en el interior mientras él estaba en el exterior, después tuve que girar a la izquierda para tomar la curva. Desafortunadamente no había espacio para los dos coches, no había mucho más que hacer. Noté el contacto en la parte trasera del coche y me mandó a la grava. Ha sido un fin de semana complicado para el equipo, ahora tenemos que concentrarnos para hacerlo bien en Monaco«.
Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, comentaba lo siguiente: «Ha sido un fin de semana complicado en el que, desafortunadamente, no hemos conseguido ningún punto. Ha sido una de esas carreras en la que la posición en pista es especialmente importante y ha sido difícil progresar en las primeras etapas de la carrera. Ahora necesitamos concentrarnos, aprender más acerca de nuestro coche en los test de esta semana para poder volver más fuertes en Monaco y en adelante«.