Fórmula 1
Carrera muy especial para Charles Leclerc
Con un total de 11 puntos entre sus dos pilotos, Alfa Romeo Sauber llega a Mónaco cargado de ilusiones, sobre todo para Charles Leclerc, quién correrá en su Gran Premio de casa por primera vez en la máxima categoría.
Habiendo alcanzado hasta ahora un total de 9 puntos y marchando 13º en la clasificación general de pilotos, Leclerc dice sentirse muy emocionado: «Es algo que he soñado desde pequeño y por fin va a hacerse realidad. Será genial estar rodeado de mi familia y amigos y poder compartir este momento con todos los monegascos».
Aunque dice conocer bien Mónaco, resulta obvio que Charles tendrá: «una nueva perspectiva de la ciudad. Siempre me lo paso bien en circuitos urbanos, y no puedo esperar a correr por Montecarlo con un F1″.
Por su parte, Marcus Ericsson tampoco oculta sus ganas de correr en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1: «Es muy especial y una carrera única. Conducir por las calles de Montecarlo es siempre una experiencia asombrosa, un reto divertido pero que no deja lugar a errores». El piloto sueco de 27 años dice que la clave aquí es ir cada vez más rápido y acercarse cada vez más a los límites de la pista. «También es un reto para los equipos por tener que encontrar el mejor setup para la carrera».
Para la cita del Principado, Sauber ha elegido llevar 10 juegos de compuestos hyperblandos para cada piloto. En caso de los ultrablandos y superblandos, la cosa cambia: serán un ultrablando para Marcus por dos de Leclerc, y dos juegos de neumáticos superblandos para el sueco frente a uno para el debutante.