Fórmula 1

Carta de un Alonsista

Published

on

Querido Fernando:

Es difícil sentarse y escribir estas palabras. Cerca de 18 años siguiendo la F1 y aún recuerdo cuando decían, llega un asturiano muy fuerte, “ojo con ese chico”. Todavía no tenía uso de razón cuando te veía, pero fui creciendo a la vez que crecía tu leyenda. 2005 fue un año histórico, no solo por lo que habías conseguido, sino porque contigo nacía un nuevo movimiento, un nuevo estilo de vida, la religión alonsista la llamaban. Ese 2005 muchos de nosotros sabíamos lo que queríamos, sabíamos que íbamos a tener un referente deportivamente hablando y en lo personal.

f1.com

Fernando, no solo has ganado carreras o mundiales, te has ganado la vida de muchos de nosotros. Has hecho que tus emociones y fracasos hayan sido nuestros también. Has cambiado la vida de muchas personas, gente que no solo ha descubierto el motorsport, sino que rendirse no es una opción, hay que seguir luchando día a día, lo sueños están ahí. Eres un luchador nato, por eso eres el referente de millones de personas.

La noticia de hoy, aunque esperada, no se llega a asimilar tan rápido. Aún estoy en shock, porque son muchos años, muchos. Pero, ¡oye! estate tranquilo porque tu adiós a la F1 no significa que digamos adiós nosotros. Al revés gracias a ti muchos son los que van a estar siguiendo este deporte aun cuando no estés en los circuitos.

Seguiremos viendo la F1, no lo dudes. Tú has hecho que amemos este deporte, que muchos de nosotros incluso hayamos optado porque sea nuestra VIDA. La F1 y tú ha hecho que conozca a gente maravillosa, y créeme que no hay nada más bonito que compartir emociones con gente que te idolatra al igual que yo.

Hoy perdemos todos, pierde la F1, pierde el motorsport. Que uno de los más grandes tenga que dejar la F1 porque no tenga un coche competitivo, es para que los de arriba se planteen muchas cosas. No obstante, no es momento de hablar de lo bien o lo mal que está este negocio.

Sinceramente no sé si es un adiós definitivo a la F1. Eres una máquina, un monstruo y no me parecería nada raro que dentro de unos años estés por los circuitos de F1. Como nos dices, llegan nuevos retos, nuevas aventuras y esta es la parte dulce de esta historia, tenemos Fernando para rato. No olvides nunca que vayas donde vayas, vamos a estar apoyándote.

Para terminar, creo que la palabra “gracias” se me queda corta. Es un agradecimiento eterno por todo lo que has hecho por este país. Junto con otros deportistas has creado cultura deportiva. Muchos niños quieren ser Fernando Alonso de mayor. Esto último puede ser lo más bonito que te lleves de toda tu vida profesional. Quédate con eso Fernando, eres un ejemplo para muchos.

f1.com

He saltado, reído, gritado, llorado, y enfadado…. Me has hecho pasar por todas las sensaciones del mundo. Aun cuando sabía que tu coche no andaba, seguía confiando en ti. No había carrera que antes de empezar no me dijera a mí mismo: “que nos tendrá preparado hoy Magic”. Eso solo lo has conseguido tú colega. Desde la primera hasta la última carrera.

Te deseo lo mejor para lo que viene. Siempre seremos la marea azul, seremos tu marea. Si te vas, diviértete. Escribo esta carta como el mecánico de la rueda izquierda de Ferrari. No estoy triste, porque sé que seguirás triunfando vayas donde vayas, y lo mejor de todo que nosotros lo veremos.

A mis nietos les diré YO VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.

Fernando va por ti, para ti, desde el corazón.  ORGULLO. Eterno.

@CoandaF1.

Alejandro.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil