Fórmula 1
Cerca de aprobarse el limite presupuestario en la F1
El 16 de enero, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, mantuvo su primera reunión del año en Ginebra. En ella, Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, estarían de acuerdo en el plan de bajar los costes de la F1. La posibilidad de vender piezas a otro equipo también tendría el apoyo de estos equipos.
Se llegó a lograr acuerdos que son importantes, uno de ellos es la aceptación de parte de la mayoría de los equipos al plan de un techo presupuestario que se planea introducir en 2021 con una duración de tres años. El plan consta de un límite de 162 millones de euros en el primer año, 140 millones para el segundo, que se daría en 2022 y 118 millones de euros en 2023.
Dentro de estas cifras quedan fuera del límite, los gastos de motor, el salario de los jefes y pilotos ni, así como los gastos de hospitalidad y marketing. El periódico italiano, La Gazzetta dello Sport, destaca la primera reunión como jefe de equipo de Mattia Binotto. Según dijeron algunos asistentes a la reunión, se nota un cambio en Ferrari. Según recogen ellos se volvió a la diplomacia de Stefano Domenicali, destacando que tanto Marchionne como Arrivabene sólo mostraban lo posición fuerte de Ferrari.