Fórmula 1
Charles Leclerc: «Barcelona es un punto de referencia, si vas bien aquí, sabes que tienes un coche competitivo»
El equipo italiano confirma que traerá mejoras al Gran Premio de España
Ferrari llega a Barcelona con el objetivo de batir a los dos monoplazas del equipo Mercedes, y, por lo tanto, conseguir su primer triunfo del año en el Gran Premio de España. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc llegan con muchas ganas a la quinta cita del campeonato.
Sebastian Vettel: «Conozco el circuit de Barcelona-Catalunya a la perfección y la cuesta arriba, la curva 3 y la curva 9 son, sin duda, lo más divertido. Actualmente, la parte final no es tan interesante como solía ser, pero probablemente sea aún más crucial cuando se trata de establecer un adelantamiento».
«De hecho, debes tener cuidado de no cometer errores, porque es muy fácil arruinar los neumáticos en ese sector y perder unas décimas. Siempre he tenido fines de semana muy positivos en Barcelona con Ferrari, pese a no haber ganado todavía. Espero que este sea el momento de corregirlo».
Charles Leclerc: «Barcelona es probablemente la pista en la que es más difícil para el piloto marcar una diferencia. La razón es simple: cada uno de nosotros se lo sabe de memoria, hasta el más mínimo detalle, ya que es la sede habitual de los test de pretemporada. Tengo buenos recuerdos de las pruebas de febrero, incluso si las condiciones eran muy diferentes, con temperaturas del aire y de la pista muy bajas. De todos modos, el circuit de Barcelona-Catalunya es un punto de referencia, porque si vas bien aquí, sabes que tienes un coche competitivo».
Mattia Binotto: «Llega la hora del GP de España, una carrera en la que la mayoría de los equipos trae algunas actualizaciones, por lo que podemos esperar un aumento en el rendimiento de nuestros competidores. Actualmente estamos atrasados en el campeonato y tenemos que ponernos al día, lo que sabemos significa que nuestro trabajo de desarrollo será la clave para esta temporada».
«Habiendo traído un nuevo paquete aerodinámico a Bakú, también llevaremos algunos desarrollos de esta área a Barcelona. Además de eso, tendremos una nueva unidad de energía que estamos introduciendo antes de lo programado, ya que la segunda especificación se llevará a Canadá. Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado una fórmula diferente de lubricante que también se presentará con la nueva unidad de potencia, lo que ofrece un mayor rendimiento. Solo se debe a un gran esfuerzo de equipo con todos los que luchan duro para recuperar el terreno en el que hemos podido hacer avanzar estos desarrollos».