Fórmula 1
Charles Leclerc: «Casi acabo contra el muro tres veces durante la vuelta rápida»
El piloto monegasco afirma haber cometido errores durante su vuelta rápida y agradece a la fábrica el tiempo invertido en el nuevo paquete aerodinámico.
En un fin de semana que parecía estar claramente dominado por los Mercedes y los Red Bull, un joven monegasco se ha hecho con el protagonismo y con la atención de todo el paddock. Tras dos carreras en las que ha brillado, cosechando sus primeras dos victorias, Charles Leclerc lo ha vuelto a hacer, y saldrá mañana desde la primera posición por tercera vez consecutiva y por quinta vez esta temporada.
Tras los primeros compases de la Q3, Sebastian Vettel daba la sorpresa colocándose en primera posición antes de cometer un error en la Q3 que ha hecho que directamente se meta a boxes sin intentar marcar otro registro. No obstante, su compañero de equipo ha llevado el SF90 hasta límites inimaginables, llevándose la pole en una vuelta espectacular que quedará en la retina de más de un aficionado de por vida.
Tras enterarse de que había logrado la pole, Charles no ha tardado ni dos segundos en exclamar por la radio: «¡Dios mío! ¿Habéis visto qué vuelta? ¡He perdido tres veces el control del monoplaza!» afirmaba el monegasco, para sorpresa de muchos. Al ser entrevistado por el ex-piloto Paul di Resta tras lograr la pole, Leclerc ha confesado que no se esperaba para nada lograr la pole. «Estoy muy feliz por la pole. Sé que lo he dicho antes, pero traer el coche sano y salvo de vuelta a boxes es ya un logro tras la vuelta que he dado. Casi acabo contra el muro en tres ocasiones.»
«Quiero dar las gracias al equipo por el gran trabajo realizado hoy. Sabíamos que hoy no iba a ser fácil lograr un buen resultado y es por ello que estoy tan feliz. El equipo ha hecho todo lo posible por ser competitivos en este trazado, y salir mañana en primera y tercera posición ya es un logro. Veremos qué tal se nos da mañana la carrera.» comenta el monegasco, que alaba el esfuerzo realizado por Ferrari en la preparación del paquete aerodinámico que estrenan este fin de semana.
«Hemos venido con un morro completamente nuevo con el objetivo de hacer frente a los problemas que tiene el SF90, como por ejemplo la falta de ritmo y de tracción en las curvas lentas. No esperábamos hacer frente a los Mercedes o a los Red Bull, y aquí estamos. Esto es una clara muestra del trabajo que se realiza durante día y noche en Maranello. Sin ellos no estaría en la pole mañana.»