Fórmula 1
Charles Leclerc consigue su cuarta Pole Position consecutiva en Rusia
El monegasco saldrá mañana por delante de Hamilton y Vettel, firmando su sexta pole de la temporada.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia comenzaba bajo la amenaza de la lluvia que se preveía a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, la Q1 se puso en marcha con un sol radiante, disipando cualquier probabilidad de lluvia. Este inicio de la clasificación supuso un mero trámite para los equipos punteros, que marcaron sus registros con el neumático medio.
El primer incidente se producía a siete minutos del final. Alexander Albon perdía el control de su Red Bull y chocaba contra las protecciones, un error que le obliga a salir en la parte de atrás de la parrilla en la carrera de la mañana. Tras el accidente, se detuvo la sesión con una bandera roja para que los comisarios pudieran reparar los daños de las protecciones causados por el accidente. Afortunadamente, el piloto anglo-tailandés salió del coche por su propio pie, sin ningún tipo de consecuencias físicas para él.
Otro de los pilotos damnificados fue el ruso Daniil Kvyat, que ni siquiera tuvo la oportunidad de salir a la pista debido al problema sufrido en su motor durante los libres 3. De esta manera, el de Toro Rosso no pudo brindar un buen resultado a sus compatriotas. Los otros tres pilotos que no pudieron acceder a la Q2 fueron Russell, Kubica y Raikkonen, que fue una de las sorpresas negativa de esta clasificación.
En el segundo asalto la lucha fue mucho más apretada, con el pase a la Q3 en juego. Además de averiguar quiénes eran los pilotos eliminados, uno de los intereses de esta Q2 residía en conocer el compuesto con el que los equipos punteros marcaban su mejor tiempo, de cara a las decisiones estratégicas de la carrera de mañana. Finalmente, los Ferrari y Verstappen realizaron su vuelta con la goma blanda, mientras que los Mercedes lo hicieron con el compuesto más duro, lo que proporciona una variedad estratégica interesante para mañana.
Por su parte, los pilotos eliminados en la Q2 fueron Gasly, Pérez, Giovinazzi, Magnussen y Stroll. De esta manera, Sainz y Norris cumplían con su objetivo principal para esta clasificación pasando a la Q3, lo que se antojaba complicado tras los últimos entrenamientos libres.
Con la Q3, comenzaba la batalla por llevarse la pole. Tras el primer envite, Charles Leclerc marcaba el mejor tiempo provisional, por delante de su compañero y los dos Mercedes. En el segundo y último intento, el monegasco batía su propio registro, culminando su sexta pole de la temporada. En la primera línea le acompañará Lewis Hamilton, cuatro décimas más lento en la clasificación de Hoy. En la segunda línea partirán Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que a pesar de haber sido quinto hoy, se beneficiará por la sanción que va a sufrir Verstappen tras el cambio de su motor.
En cuanto a Sainz, el de McLaren volvió a sorprender, marcando el sexto mejor registro y como sucede con Bottas, ganará una posición en la parrilla de mañana debido a la penalización del holandés de Red Bull. Este resultado permite al madrileño luchar por una buena cantidad de puntos en la carrera de mañana y de esta manera, resarcirse de los malos resultados obtenidos en los últimos grandes premios.