Fórmula 2
Charles Leclerc, de héroe a salir último
Charles Leclerc es una de las sensaciones del mundo del motor, una promesa de Ferrari que ya no lo es tanto, debido a sus magníficas actuaciones en los fines de semana en los que la Fórmula 2 se disputa, con lo que se le puede citar de experto.
Es el actual líder del mundial, y sería muy extraño que cualquier otro le quitase el honor de ser el primer campeón de esta Fórmula 2, la cual mudó de nombre desde la antigua GP2 Series. Adelantamientos, estrategia, reflejos, agresividad, rápido a una vuelta o calculador, cualquiera de esto podría definir al piloto de Prema.
Leclerc se disponía a tomar la salida como el más rápido en el Gran Premio de Hungría tras realizar el giro en el trazado de Hungaroring, pero la alegría de conseguir la séptima pole consecutiva, es decir, todas las disputadas hasta el momento, se tornó en decepción cuando se enteró de que una irregularidad había en su monoplaza.
La explicación por parte de la FIA es que el piloto de Mónaco estaba utilizando en su chasis Dallara un material que no está permitido en el reglamento, según el artículo 9.2 del reglamento, por lo que no quedaba más remedio que penalizarlo y saldrá dese la última plaza de la parrilla en la primera carrera del sábado.
Tras esta noticia, el más beneficiado ha sido el británico Oliver Rowland, que partirá desde la posición más adelantada de todos los coches, junto al ruso, y contendiente por el título, Artem Markelov. Ambos trataran de recuperar puntos y aprovechar que el monegasco sale en la parte trasera para así devolver la emoción al campeonato, el cual parece que ya está decidido.
Charles Leclerc lo tomaba con resignación y aceptaba su sanción, pero de lo que todos están seguros dentro del paddock es que el de la cantera de Ferrari dará espectáculo, y quién sabe si alzarse con la victoria. En la Fórmula 2, todo es posible.