Fórmula 1
Charles Leclerc debería estar en F1 según su jefe
Uno de los campeonatos más difíciles de lograr es el de la antigua GP2 Series, ahora renombrada, con lo que la Fórmula 2 se queda como la más próxima al Gran Circo, con los monoplazas más rápidos y potentes del mundo.
En dicha división han de estar los mejores pilotos, como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Fernando Alonso, pero para el dirigente de Prema, actual equipo de la F2, René Rosin, uno de sus pupilos tendría que promocionar con ellos. Es el caso de Charles Leclerc.
Esta joya del programa de jóvenes pilotos de Ferrari comanda la tabla con puño de hierro, por lo que se postula como el siguiente ganador de la categoría, pero René piensa que con el citado galardón debería de tener un sitio en alguna escudería de Fórmula 1 y no transitar por otras modalidades, cosa que le ha sucedido a Pierre Gasly.
En palabras a Autosport: «Pilotos como Antonio (Giovinazzi), Pierre o Charles deberían estar en F1 porque lo merecen. La forma en la que Charles está manejando todo esta temporada es algo increíble, y debe tener la oportunidad de estar en F1. Pienso que han de subirle, ¿qué motivo tienen entonces las categorías de formación?«
Sobre esto, prosiguió, explicando el caso de Stoffel Vandoorne: «¿Qué sentido tiene la F1 si no pueden subir a los mejores pilotos? Stoffel ahora está en F1, pero cuando consiguió ser campeón de la GP2 fue dirigido a la Super Fórmula. Si estos pilotos no alcanzan la F1, ¿por qué están la F2, la F3 y la F4? Estos jóvenes sueñan con llegar a la F1, y si no pueden, no hay sentido en soñar«.
Todo lo comentado por el máximo responsable de Prema hace ver lo complicado que es obtener una plaza en la Fórmula 1, ya que, a pesar de ser muy bueno, es obligatorio tener marcas que te apoyen y ayuden económicamente en el camino.