Fórmula 2

Charles Leclerc domina en el caos con dedicatoria especial

Published

on

La carrera comenzaba bastante limpia, al ser un trazado urbano, donde no hubo ningún choque, pero el monoplaza de Cecotto se quedó parado en la parrilla, provocando una bandera amarilla y más tarde un coche de seguridad tras tocar el muro, lo que propició su abandono. Charles Leclerc seguía líder y defendía su pole position, mientras que el español Sergio Canamasas estaba octavo.

El monegasco relanzaba la carrera, seguido de de Vries, Latifi, con Matsushita cuarto y Canamasas pudo adelantar a dos monoplazas para situarse sexto, aunque Fuoco se la devolvió nada más coger su rebufo en la recta principal, al igual que Norman Nato a su compañero Sean Gelael para ser noveno.

El DRS ya estaba permitido, por lo que los pilotos apretaban el botón de apertura en su volante, lo que daba opciones de adelantamiento, mientras que el líder de la carrera y del mundial establecía la vuelta rápida y se escapaba del grupo.

Markelov podía superar a Matsushita con la ayuda de dicho elemento móvil, con lo que era cuarto, a la vez que Canamasas, Fuoco, Nato y King visitaban los boxes en la vuelta 7, pero todo cambiaba en la lucha entre los dos primeros de estos, ya que el italiano tocó al español, obligando a su retirada, mientras que los líderes aprovechaban para para, como Charles Leclerc.

F2

Nick de Vries también cambiaba los neumáticos, pero el monegasco hizo un gran giro para mantener su liderato virtual, ya que Markelov era el que comandaba, pero paraba en la vuelta 10. Boschung se ponía primero, aunque no había parado, por lo que Charles le recortaba más de tres segundos cada giro.

Jeffri pecaba de optimismo y chocaba contra las barreras antes de llegar a la zona del castillo, lo que hacía que se estableciera el régimen de Virtual Safety Car, aunque se retiraba tras una vuelta. Por la parte trasera, había una gran lucha entre Nato, Rowland y King, pero una bandera amarilla hecha por Delétraz y su accidente en la curva 2 hizo que saliera el Safety Car.

Ghiotto era primero, seguido por Leclerc y Boschung, a la vez que de Vries era cuarto, seguido de Latifi, Markelov, Matsushita, Canamasas, Nato y King, cerrando los puntos. En la vuelta 15, el coche de seguridad se retiraba, dejando vía libre a los monoplazas, con lo que los adelantamientos se sucedían, como el de de Vries sobre el suizo Boschung.

Rowland comenzaba su remontada y logró pasar a Canamasas y Markelov, pero lo interesante estaba en la cabeza, donde Ghiotto, Leclerc y de Vries se peleaban por el liderato, hasta que en el giro 18 el italiano pasó por el box y el número 1 de Prema se convertía en líder.

La tercera plaza también era un punto caliente, al ser Latifi, Boschung, Matsushita y Rowland los que se disputaban la última opción de cajón, pero el japonés se pasaba en la curva 1, con lo que se quedaba en 15º posición. A Sette Câmara y Visoiu se les castigaba con 10 segundos y Rowland ya era cuarto.

Por detras había una pelea por los puntos, donde Sette Câmara era noveno, comandando sobre Canamasas, Gelael, Visoiu, Sirotkin y Malja, a pesar de que en la parte delantera no había movimiento, con Leclerc primero haciendo la vuelta rápida con un 1:54.025.

En la vuelta 25 se formaba un gran lío, donde Sean Gelael bloqueaba la zona del castillo no dejando el paso a los demás y haciendo que los comisarios ondeasen la bandera roja, y con ello que los monoplazas volvieran a los boxes finalizando la prueba.

Charles Leclerc ganaba la carrera, segundo era de Vries, tercero Latifi, seguido de Rowland, Markelov, Nato, King, Boschung, Canamasas, Sirotkin, Malja, Matsushita y Sette Câmara.

F2

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil