Fórmula 1
Charles Leclerc, el futuro que está por llegar
No es nuevo, saber que Charles Leclerc es la nueva gran promesa del mundo del motor. Reciente campeón de la F2, el siguiente escalón que le falta para conseguir hacer su sueño realidad de pilotar en F1, está muy cerca según rumores.
Por el camino, Charles ha ido despidiéndose de gente que para el era imprescindible, como era su amigo Jules Bianchi y su padre, Herve Leclerc. A pesar de estos dos mazazos, Charles no ha dejado de tener ganas de competir y labrarse un futuro brillante en la categoría reina del motosport.
«Competía por Jules y ahora, obviamente, desde este año, por mi padre. En estas dos personas a veces piensas en los momentos difíciles y eso te da más fuerza. Definitivamente lo uso como una fortaleza para mi carrera», comenta el piloto monegasco en una entrevista a la agencia Reuters.
Charles muestra su lado más sentimental: «Mi padre era mi fan número uno y cada vez que ganaba una carrera, era el más feliz de todos. Quiero hacerlo bien por ellos, para que me vean desde ahí arriba y estén orgullosos de mí».
La relación entre los Bianchi y los Leclerc viene de lejos. Ambas familias mantenían una buena relación de siempre, compartiendo fines de semana entre carreras de karts y entrenamientos. Para Charles, su amigo Jules Bianchi siempre ha sido su padrino en la competición. Es por ello que su fallecimiento en el accidente del GP de Japón de 2014, le dejara muy tocado a nivel emocional.
Pero el destino le tenía preparado otro contratiempo. Tres días antes del GP Azerbaiyán, Herve, su padre, fallecía: «Obviamente tenía mi cabeza en otro sitio, era difícl para mí centrarme en competir en ese momento. Hicimos los primeros entrenamientos y no fue bien. Tras los libres, me pregunté qué quería mi padre que hiciese y me vino la respuesta muy rápido, que quería que ganase y que lo hiciera lo mejor posible y eso es lo que hice» responde Leclerc.
Centrandose ya en lo deportivo: «Cuando has ganado la Fórmula 2, no creo que puedas hacer nada más que demostrar que estás listo para la F1, así que espero conseguir la oportunidad ahora». «Hace ocho años la parte mental era probablemente la debilidad que tenía. Ahora se ha convertido en mi mayor fortaleza, eso definitivamente me ha ayudado a atravesar todos estos momentos duros en los últimos dos años. Creo que estos dos accidentes trágicos me han ayudado a ser más maduro y a crecer como persona» comenta para terminar.
Muy probablemente en la parrilla de salida del GP Australia de la temporada 2018 de Fórmula 1, tendremos a Charles sentado a los mandos de un Sauber. Hay y habrá muchas expectativas de ver que es capaz de hacer en el año de su debut el joven piloto.