Fórmula 1
Charles Leclerc: «El resultado de hoy es positivo para el futuro»
El monegasco ha finalizado en la quinta posición, e incluso ha tenido opciones de alcanzar un podio que finalmente ha acabado en las manos de Ricciardo
El equipo Ferrari se despide de Imola con un sabor de boca un tanto agridulce. Por un lado, Charles Leclerc ha finalizado en un magnífico quinto puesto, luchando en todo momento en las posiciones delanteras. De hecho, su ritmo durante la carrera ha sido muy similar al de Daniel Ricciardo, que se ha subido al tercer escalón del podio. Por su parte, Sebastian Vettel se ha visto perjudicado por una deficiente parada en boxes, impidiéndole acabar la prueba en una mejor posición. El alemán estaba llevando a cabo una estrategia interesante, exprimiendo al máximo los neumáticos medios con los que ha tomado la salida. Finalmente, se ha quedado fuera de los puntos, en el decimosegundo lugar.
Leclerc se ha mostrado satisfecho con su actuación, aunque es consciente de que aún queda un largo camino por recorrer: «El resultado de hoy es importante para el futuro. No ha sido una carrera perfecta y analizaremos las cosas que se pueden mejorar de cara a la próxima. Nos gustaría estar más arriba, pero podemos extraer conclusiones positivas, sobre todo, teniendo en cuenta el buen ritmo que hemos tenido con los neumáticos blandos».
En la reanudación de la prueba tras el safety car, tanto Ricciardo como el piloto de Ferrari decidieron no parar a cambiar neumáticos, afrontando los últimos instantes de la carrera con el compuesto más duro que, además, estaba muy desgastado. Leclerc ha señalado que en los giros finales su principal propósito era mantener su posición sobre la pista: «He tenido que defenderme para no ser adelantado. Ha sido complicado mantener la temperatura de los neumáticos, ya que estaban muy fríos. No obstante, estoy contento con el resultado final, especialmente con la competitividad que hemos tenido durante los compases iniciales de la carrera»
Sin duda, el monegasco es uno de los pilotos más en forma de la parrilla, conduciendo su monoplaza siempre al límite. En estos momentos ocupa la quinta posición del campeonato de pilotos con 85 puntos, diez menos que el cuarto clasificado, Ricciardo. La diferencia de rendimiento entre Leclerc y su compañero de garaje está siendo abismal, pues Vettel solamente acumula 18 unidades, y está colocado en el decimocuarto puesto del mundial. La única buena noticia para el tetracampeón es que únicamente faltan cuatro pruebas para la conclusión de su agónica temporada.