Fórmula 1
Charles Leclerc elegido mejor «Rookie» del año
La gala de premios de la FIA nos ha dejado especiales momentos y sorpresas este año, siendo uno de ellos el anuncio de Charles Leclerc como Mejor “Rookie” del año. Un premio que hace honor a una maravillosa primera temporada en la Fórmula 1, donde el monegasco ha logrado muchas cosas a manos de un pequeño Sauber.
El piloto no ha podido estar presente en la gala, por lo que no ha podido recoger el galardón personalmente. Sin embargo, el monegasco ha enviado un vídeo de agradecimiento donde expresaba su tristeza por su falta en el evento y la alegría que sentía al conseguir dicho premio dos años consecutivos, siendo el del año pasado el correspondiente a su debut en la Fórmula 2, donde se proclamó campeón durante su año como “rookie”: “Me da pena no haber podido ir al evento, pero me siento muy agradecido por haber recibido el premio al Mejor Debutante del Año por segunda temporada consecutiva.”
“Este primer año en la Fórmula 1 ha sido genial. Me resultó muy difícil adaptarme al coche en las primeras carreras, pero después fue todo muy bien. Tuve un compañero que me presionó todo el año, me ha enseñado lo básico de la Fórmula 1”, comentaba Leclerc en el vídeo, recalcando sus ganas de enfrentarse a los próximos retos y a sus compañeros de parrilla del año que viene.
Leclerc ha finalizado octavo en la clasificación del Mundial, con 39 puntos, un hecho que lo ha llevado a convertirse en el punto de mira de muchos equipos y dirigentes, debido al gran espectáculo que nos ha brindado en la temporada de 2018.
Por su desempeño encandiló a la Scuderia Ferrari, quienes terminaron ofreciéndole un asiento entre su alineación de cara al año que viene, lo que el monegasco aceptó sin dudarlo. Esa es la mejor prueba de su magnífico debut en la categoría reina del automovilismo.