Fórmula 1
Charles Leclerc es coronado poleman bajo la noche de Singapur
El joven monegasco supera a Lewis Hamilton y frustra todos los esfuerzos de su compañero de equipo por alzarse con la primera posición en la parrilla del domingo
Tras unos entrenamientos libres donde Lewis Hamilton se veía fuerte y decidido, preparado para luchar contra los Red Bull que parecían alzarse como los nuevos rivales de las flechas plateadas en Singapur, Charles Leclerc se llevaba la pole position, sorprendiendo a todos y cada uno de los presentes, superando al británico de Mercedes y a su compañero de equipo, que veía frustrados todos sus esfuerzos por alzarse con la primera posición.
Comenzaba la Q1 entre luces de focos y la noche en Marina Bay, y pilotos y equipos se tomaban su tiempo para salir a pista, esperando el momento adecuado. Kubica era el primero en salir a rodar, seguido de los dos Alfa Romeo y los Racing Point, los hombres que corrían más peligro en la primera sesión de clasificación. Los grandes equipos tampoco se demoraban en acompañar al resto en pista y comenzaba el baile de tiempos, siendo Bottas el primero de los Mercedes en dominar la tabla, por delante de su compañero. Sin embargo, Leclerc lo superaba rápidamente con un 1:38.014, mientras Sebastian Vettel se colocaba en sexta posición. Max Verstappen se ponía segundo y Albon por detrás del alemán de Ferrari, mientras que Carlos Sainz marcaba una buenísima vuelta que lo alzaba hasta el quinto puesto. Conforme el tiempo pasaba, la pista mejoraba, Vettel lograba un buen tiempo y le robaba la posición a Max Verstappen a seis minutos del final, justo antes de que los coches comenzaran a regresar al garaje para prepararse para el segundo intento. Finalmente y tras unos últimos minutos de aprovechar al máximo la evolución de la pista, Bottas se hacía con el liderato en Q1 tras conseguir un 1:37.317 y conocíamos los nombres de los primeros eliminados: Kvyat, Stroll, Grosjean, Russell y Kubica.
Semáforo verde para la segunda sesión de clasificación, quince minutos por delante para intentar ganarse un pase a la Q3. Los Mercedes eran los primeros en salir, abriendo la veda al resto de pilotos que no tardaban en llenar la pista. Un 1:37.061 marcaba Lewis Hamilton tras rozar el muro, tiempo que era superado instantáneamente por el 1:36.930 de Leclerc, una marca muy distinta a la de su compañero, que se situaba cuarto, por detrás de los dos Mercedes. Norris y Sainz se posicionaban, en el primer intento, como “los primeros de los mortales”, por delante de los Renault. Los Red Bull eran los últimos en unirse a la tabla de tiempos, colándose en tercera posición Max Verstappen y en séptima Albon. Nada podía asegurarse mientras el reloj descontaba segundos, por lo que todos los pilotos regresaban a pista para aprovechar su segunda oportunidad, la cual terminaba con Charles Leclerc en lo más alto de la tabla de tiempos, con una marca de 1:36.650, mientras que Pérez, Giovinazzi, Gasly, Raikkonen y Magnussen se quedaban a las puertas de disputar la Q3.
Última sesión de clasificación, últimos minutos de emoción y nervios que podrían ser la clave para lograr una buena carrera en este trazado. Ningún piloto quería perder tiempo cuando el semáforo daba luz verde, por lo que todos se colocaban en fila y comenzaba el espectáculo. Los primeros intentos dejaban a Sebastian Vettel en primera posición con un 1:36.437, delante de Leclerc, Verstappen, Hamilton y Bottas, por detrás de ellos Albon, los McLaren y los Renault. Sin embargo, solo el 00:00 en el reloj decidía la verdadera parrilla de salida para la carrera, por lo que, tras tres minutos de infarto, de roces contra el muro y límites de pista apurados, Charles Leclerc marcaba un 1:36.217 que lo alzaba como el poleman de Singapur después de que su compañero de equipo abortase la vuelta tras comprobar que no mejoraba, seguido por Lewis Hamilton y el alemán de Ferrari, dos hombres que, pese a sus esfuerzos y los buenos resultados en Libres, se veían superados por el joven monegasco.
Así ha quedado finalmente la clasificación para el domingo de carrera: