Fórmula 1
Charles Leclerc: «Esperábamos volver a lo más alto»
El piloto monegasco se lleva la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, seguido por Max Verstappen y Carlos Sainz
Nueva era en la Fórmula 1 y nuevo equipo que escala a lo más alto, al menos de momento: Ferrari. Se intuía que los de Maranello iban a ser competitivos a lo largo de la clasificación, pero su rendimiento ha supuesto un auténtico golpe sobre la mesa. Cuando Max Verstappen parecía el favorito, Ferrari ha dado la sorpresa. Charles Leclerc ha sido el dueño de la primera pole del año, seguido por el vigente campeón del mundo y Carlos Sainz. Luego de dos nefastas campañas, llenas de frustración y malos resultados, el ‘Cavallino Rampante’ regresa al lugar que le pertenece.
Décima pole de su carrera deportiva para un Leclerc inmenso, capaz de extraer todo el potencial de su Ferrari en una vuelta final antológica. Una vez finalizado el primer intento, era su compañero de equipo, Sainz, el que ocupaba el liderato en la tabla de tiempos. El monegasco, consciente de la importancia de la batalla psicológica dentro del mismo garaje, supo sobreponerse y brillar, apostando por arriesgar al máximo en cada curva. «Me siento bien, esperábamos que fuese una buena oportunidad para regresar a lo más alto, y así ha sido. Mañana será fundamental implementar un ritmo de carrera sólido», ha indicado el monegasco, satisfecho por su magnífica actuación.
El segundo clasificado, Verstappen, se ha mostrado algo contrariado frente a los micrófonos. Gracias a los quebraderos de cabeza de los Mercedes, el camino del holandés parecía despejarse, pero no esperaba la presencia de un nuevo rival en el horizonte, Ferrari, al que habrá que tener muy en cuenta. A pesar de ello, el campeón del mundo de 2021 confía en sus posibilidades: «No ha sido un mal comienzo de temporada. Tenemos un buen monoplaza y mañana deberíamos ser competitivos. Ha sido una gran batalla con los Ferrari. Han realizado un trabajo fantástico».
En cuanto a Sainz, sensación agridulce para el madrileño. Por un lado, no se ha sentido demasiado cómodo con su monoplaza a lo largo del fin de semana y es evidente que se ha sobrepuesto a las dificultades. Por otro, en los instantes finales acariciaba su primera pole con la punta de los dedos. Ya era suya cuando Leclerc se ha sacado de la chistera una vuelta mágica a la que no ha tenido respuesta.
Aun así, no cabe duda que lo sucedido en Bahréin representa un inicio idílico para Ferrari, el cual no habían presagiado ni en sus mejores sueños. Sainz desea quedarse con el lado positivo de lo ocurrido: «He estado muy por detrás de los primeros puestos en cada sesión de entrenamientos libres, así que luchar por la pole solo puede considerarse una buena noticia para mí«, ha apuntado el madrileño.