Fórmula 1
Charles Leclerc: «Fue una carrera divertida, a pesar de no terminar como nos hubiera gustado»
Tras la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el equipo Sauber ha mostrado sus sensaciones sobre lo ocurrido en una carrera en la que la estrategia de neumáticos fue un factor importante. Empezando por el piloto monegasco, Charles Leclerc se ha mostrado disgustado tras abandonar en la carrera de hoy.
«Fue una carrera divertida, a pesar de no terminar como nos hubiera gustado. El inicio estuvo ocupado, estaba peleando con algunos de los autos a mí alrededor, pero finalmente tuve que retroceder. Perdí algunos lugares allí, pero luché duro para recuperarlos más tarde durante la carrera. En la segunda vuelta, estuve involucrado en un incidente.»
«Hicimos una parada en boxes poco después de eso y cambiamos el morro de mi auto. Sabíamos que no era ideal hacer una parada tan temprana, pero teníamos que hacerlo para tener la oportunidad de luchar por los puntos. Después de eso, fue bastante bien. Pude recuperar algunas posiciones, pero, desafortunadamente, tuve que retirarme de la carrera debido a un problema mecánico en mi auto. Es una pena no terminar la carrera, pero espero con ansia la próxima en la que espero luchar por algunos puntos de nuevo.»
Por otro lado, Marcus Ericsson se mostraba disgustado tras no lograr puntos en la carrera de hoy disputada en el circuito de Suzuka. «Sabíamos que sería una carrera difícil, pero teniendo en cuenta nuestra posición de inicio, terminar en P12 es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Tuvimos un buen ritmo y el auto también se sintió bastante bien. Conduje en el mismo juego de neumáticos para la mayoría de la carrera, lo que requirió mucha administración por mi parte. Es una pena no haber iniciado la carrera desde una mejor posición, porque los puntos podrían haber sido posibles. Sin embargo, fue un día positivo, y espero nuestra próxima oportunidad en Austin.»
Por último, Frederic Vasseur daba sus impresiones sobre el rendimiento del equipo suizo en el Gran Premio de Japón. «Fue un día difícil. La carrera de Charles se vio comprometida por el incidente con Kevin Magnussen. Fue un movimiento muy peligroso por su parte y el auto de Charles quedó bastante dañado después de eso.»
«Tuvimos que cambiar el morro durante la parada en boxes. Hizo un buen trabajo recuperando posiciones, pero al final, tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema mecánico. Marcus dio una buena actuación. Terminar en P12 después de comenzar en P20 es un trabajo sólido hecho y manejó bien los neumáticos. Podemos ver que tenemos un buen ritmo en general y esperamos la próxima oportunidad de puntos en Estados Unidos.»