Fórmula 1
Charles Leclerc: «Hemos sido mucho más fuertes de lo que esperábamos»
El piloto monegasco ha rozado la victoria en la carrera de hoy tras mostrar un rendimiento sobresaliente.
Tras una temporada 2020 para el olvido y un comienzo de temporada con algún que otro problema, los aficionados han podido disfrutar de ver a un piloto vestido de rojo en el podio. Tras ser Carlos Sainz el primero en lograr un podio esta temporada con la escudería del cavallino en el complicado trazado de Montecarlo, hoy ha sido el turno de Charles Leclerc, que ha cruzado la línea de meta en una soberbia segunda plaza.
El monegasco salía en una gran cuarta posición, ganó la posición a Bottas, y aprovechó el incidente entre Verstappen y Hamilton para colocarse primero. Aun teniendo problemas mecánicos al principio de la carrera, alegando que tenía problemas y perdía décimas cambiando de séptima a octava, el monegasco ha tirado hasta el final a un ritmo increíble, cuidando muy bien los neumáticos. No obstante, Hamilton ha alcanzado al monegasco a falta de dos vueltas para el final, sobrepasándolo y cruzando la línea de meta en primer lugar.
Leclerc se ha subido al podio por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado. No obstante, pese a ser su primer podio en un año, se le ha visto decepcionado, ya que se le ha escapado una victoria que rozaba con la yema de los dedos. Con una expresión similar a la que se dibujaba en el rostro de Carlos Sainz cuando perdió por milésimas el Gran Premio de Italia hace un año, Charles expresaba a las cámaras su alegría y descontento a partes iguales, agradeciendo al equipo el trabajo realizado durante esta larga temporada para ir volviendo poco a poco al puesto que realmente corresponde a Ferrari.
«He dado el 200% esta carrera, pero no ha sido suficiente» ha comentado el monegasco. «Enhorabuena a Lewis, que ha hecho un magnífico trabajo. Me ha faltado algo de ritmo al final. Eso sí, después de la clasificación esperábamos ser competitivos, pero no tanto, y esto ha sido increíble. Nos ha faltado ritmo con los neumáticos duros comparados con los Mercedes, pero hemos sido más fuertes de lo que esperábamos. El equipo ha trabajado genial y estoy orgulloso de ellos.»