Fórmula 1
Charles Leclerc: «La carrera de Singapur va a ser más complicada que las anteriores»
Tras las dos victorias consecutivas en Spa y Monza, Ferrari encara un fin de semana que a priori, no va a ser fácil para ellos.
El Gran Premio de Singapur de este fin de semana se presenta difícil para el equipo Ferrari. Después de las dos victorias conseguidas por Charles Leclerc en Bélgica e Italia, todo parece indicar que los de Maranello no serán los favoritos en Singapur, debido a las características de su trazado. A lo largo de esta temporada hemos podido ver el gran rendimiento del SF90 en los circuitos en los que la potencia del motor y la velocidad punta son lo más importante para obtener un rendimiento competitivo. Sin embargo, en los circuitos revirados, donde la carga aerodinámica del monoplaza es imprescindible, los de rojo han tenido muchos problemas respecto a sus más inmediatos rivales, Mercedes y Red Bull.
Este es el caso de Singapur, un circuito compuesto por numerosas curvas y que carece de grandes rectas que puedan ayudar a la elevada potencia del propulsor de Ferrari. De esta manera, los miembros del equipo se enfrentan a un fin de semana en el que intentarán sumar una buena cantidad de puntos, pero siendo conscientes de que no contarán con la ventaja de los dos anteriores grandes premios.
Charles Leclerc: «Singapur es una de las carreras más duras físicamente, debido al calor y la humedad que siempre están presentes ahí. Al disputarse por la noche, es una carrera muy especial y única. Después de dos grandes victorias en Bélgica e Italia, creemos que Singapur no va a ser tan favorable para nosotros, teniendo en cuenta las características del circuito, donde hay muchas curvas lentas y pocas rectas. No obstante, haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado».
Sebastian Vettel: «El de Singapur es un circuito muy diferente respecto a los últimos en los que hemos competido. Siempre disfruto pilotando ahí, ya que al ser un trazado urbano, los errores se pagan muy caros. A lo largo de los años, hemos visto que es una carrera impredecible en la que todo puede pasar. Es muy difícil saber cuál será el resultado final del domingo».
Mattia Binotto: «Volver a la acción tras las dos últimas victorias supone una gran sensación para el equipo y todos nuestros aficionados. A pesar de ello, debemos dejar atrás el pasado y focalizarnos en los desafíos que vamos a encontrarnos este fin de semana, con un circuito menos propicio para nosotros, donde las fortalezas de nuestro coche no podrán brillar tanto como en otras ocasiones. Para cerrar la brecha que existe con nuestros rivales en este tipo de trazados, vamos a llevar una serie de mejoras que esperamos que causen un efecto positivo. Será un gran premio duro pero emocionante«.