Fórmula 1
Charles Leclerc: «La diferencia ha sido muy grande hoy, pero mañana todo puede cambiar»
El piloto de Ferrari se ha hecho hoy con la pole en Spa-Francorchamps seguido de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, y Lewis Hamilton.
Charles Leclerc ha conseguido en Bélgica su tercera Pole Position de su carrera, con la esperanza de alcanzar mañana su primera victoria en la Fórmula 1.
Antes de la clasificación de hoy, el equipo Ferrari había dominado con sus dos pilotos las tres sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, eso mismo sucedió el año pasado, pero finalmente se les escapó la pole debido a que en la Q3 comenzó a llover, cambiando por completo las condiciones de la pista y en consecuencia, el rendimiento de su coche. Con el propósito de que esta situación no se volviese a repetir, los de Maranello han afrontado esta sesión de clasificación con el objetivo de cerrar un fin de semana que hasta el momento ha sido redondo. Y así ha sido, Charles Leclerc ha logrado la primera posición con una vuelta magistral, nada menos que siete décimas por encima de Vettel, que ha sido segundo. En tercer lugar tenemos a Lewis Hamilton, con un ritmo claramente inferior a los de rojo, pero sabiendo sobreponerse al accidente sufrido en los Libres 3.
Charles Leclerc: «Mañana no será fácil, pero trataremos de darlo todo. La diferencia ha sido muy grande hoy, pero mañana las cosas pueden cambiar. Espero que no tengamos demasiados problemas de degradación, algo que ya nos hemos encontrado en otras carreras, como por ejemplo en Hungría. Ha habido otras ocasiones en las que he estado en la pole, pero luego no he conseguido la victoria. En Bahréin no pude hacer nada debido al fallo del motor y quizás en Austria podría haber sido algo más agresivo en la lucha con Verstappen, pero creo que he aprendido de ello».
Sebastian Vettel: «Hoy me ha costado extraer todo el potencial del coche. Ha sido un lío, con todo el mundo tratando de hacer la vuelta rápida en el mismo momento. No ha sido fácil preparar la última vuelta de Q3, no ha sido tan limpia como me habría gustado. Charles ha hecho un mejor trabajo hoy. Mañana deberíamos ser competitivos, pero ya veremos como se comporta el coche con los cambios de las condiciones con respecto a hoy».
Lewis Hamilton: «He cometido un gran error esta mañana. Los chicos han hecho un gran trabajo en solucionarlo y en poder hacer posible mi salida en la clasificación, ha sido un gran desafío para todos ellos. Me gustaría felicitar a Charles, que ha sido muy rápido a lo largo de todo el fin de semana. Ayer fuimos muy competitivos en las tandas largas, así que espero que podamos competir contra los Ferrari mañana y estar algo más cerca, aunque se han mostrado extremadamente rápidos en las rectas y eso les dará ventaja».