Fórmula 1
Charles Leclerc: «La diferencia del salto a la F1 respecto al salto entre otras categorías es abismal»
La Fórmula 1 ha tenido a lo largo de su historia muchos pilotos que llegan a la categoría reina después de arrasar en los karts y en las categorías inferiores, pero debutan con un coche que les permite sacar a la luz parte de su potencial como piloto, pero no materializar ese potencial en forma de puntos. Hablamos de monoplazas como el Toleman TG183B de Ayrton Senna, el Minardi PS01 de Fernando Alonso, o el Williams FW28 de Nico Rosberg. A estos casos se suma el Alfa Romeo Sauber C37 de Charles Leclerc.
El piloto monegasco ha demostrado en categorías inferiores que está hecho para ganar. Sin embargo, y teniendo en cuenta además los avances tecnológicos que están aconteciendo en la Fórmula 1 día tras día, considera que llegar a la categoría reina es un gran paso y que ha de aclimatarse y acostumbrarse antes de exhibir todo su talento como piloto.
En el Gran Premio de Australia dejó un buen sabor de boca en el box de Sauber al terminar la clasificación solo una décima por debajo de un Marcus Ericsson que se puede considerar un veterano al cumplir ya su quinto año en la máxima categoría (y su cuarto como piloto de Sauber). Posteriormente, en carrera, terminó decimotercero, por delante de Lance Stroll y del Toro Rosso de Brendon Hartley, otro piloto que también viene de vencer en otras categorías, pero no de monoplazas.
Leclerc ha hablado acerca de las diferencias dentro del monoplaza en comparación con otras categorías. «Cuando vas ascendiendo de categorías, te fijas simplemente en que hay más potencia y más carga aerodinámica. Sin embargo, en la Fórmula 1 hay muchísima más gente pendiente de ti y de tu monoplaza, infinitos botones más en el volante. Es una pasada. Cuanto más experiencia tenga, más provecho supongo que podré sacar a todo lo nuevo que hay en el monoplaza en comparación con otras categorías.»
Uno de los puntos fuertes de Leclerc es la calificación. En F2 su habilidad a una vuelta fue un aspecto crucial en su victoria en el campeonato. Sin embargo, en Albert Park, no pudo salir más arriba de la decimoctava plaza, por delante de Sirotkin y Gasly. «En mi vuelta rápida cometí un error que me relegó a la antepenúltima plaza. Un punto fuerte mío el año pasado en F2 eran las calificaciones. Sin embargo, la Fórmula 1 es un gran paso, y las condiciones no ayudaron en Melbourne. Espero que en Sakhir podamos llegar más alto en calificación.»