Fórmula 1
Charles Leclerc: «Lo sucedido en Sochi no cambiará mi confianza respecto a Vettel»
El monegasco finalizó tercero en una carrera marcada por las órdenes de equipo de Ferrari.
El equipo Ferrari se ha visto involucrado en una gran polémica debido a sus órdenes de equipo tras el Gran Premio de Rusia. La carrera comenzaba con Charles Leclerc en la primera posición y su compañero Sebastian Vettel en la tercera. En la salida, el piloto alemán se veía beneficiado por el rebufo de su compañero, en una estrategia pactada por el equipo con el objetivo de que ambos monoplazas se colocasen en las dos primeras posiciones y de esta manera, evitar los ataques de Lewis Hamilton. Sin embargo, el rebufo de Leclerc permitió a Vettel, no solamente adelantar al británico, sino también al propio Charles, que bajaba a la segunda posición.
Tras lo sucedido, desde el muro de Ferrari le pidieron a Vettel que dejara pasar a su compañero, algo que el cuatro veces campeón del mundo no hizo, desoyendo las órdenes de su equipo. Después de las paradas de ambos pilotos en boxes, Leclerc se posicionó por delante, y justo en ese momento, el monoplaza de Vettel se detuvo debido a un fallo en su unidad de potencia. Este abandono causó un Virtual Safety Car, lo que fue muy perjudicial para la estrategia de Leclerc, que finalmente terminó la carrera en tercer lugar, detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.
La negativa de Vettel a la hora de aceptar las órdenes de equipo de Ferrari, ha generado una gran controversia, pero según Leclerc, este hecho no provocará ningún cambio en su confianza respecto al alemán. «Seguiré confiando en él de la misma manera, ya que eso es algo muy importante para el buen funcionamiento del equipo. Es fundamental que en determinadas ocasiones puedas contar con tu compañero. Creo que la estrategia que teníamos antes de la carrera ha sido respetada. En la salida, yo sabía que Vettel me iba a adelantar y él también era consciente de ello. Luego teníamos que intercambiar las posiciones en la pista, pero finalmente lo hicimos tras las paradas en boxes», comentaba el monegasco después de la cerrera, sin querer criticar la actitud de su compañero públicamente.
«Más adelante, el abandono de Vettel causó un Virtual Safety Car, lo que fue bastante negativo para mí. Desde ese momento, la carrera se complicó y fue imposible adelantar a los Mercedes. Creo que este es el principal hecho que fue mal para nosotros hoy, pero no había nada que pudiéramos hacer. Ha sido una lástima para todo el equipo, ya que teníamos el potencial para conseguir un doblete«, concluía el monegasco después de ver cómo por segunda carrera consecutiva, se le escapaba la victoria saliendo desde la pole.