Fórmula 1

Charles Leclerc: «Lo sucedido ha sido muy decepcionante para el equipo»

El Gran Premio de Brasil ha sido sin duda, el más decepcionante de la temporada para el equipo Ferrari, que acabó con los dos coches fuera de la carrera debido a un toque entre Vettel y Leclerc.

Published

on

La competencia interna entre los pilotos de Ferrari ha sido uno de los alicientes más interesantes de esta temporada. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc, han protagonizado numerosas batallas en la pista a lo largo de este campeonato, pero ninguna tan intensa y extrema como la de ayer. A seis vueltas para la conclusión de la carrera, ambos pilotos de la escudería de Maranello se tocaban, lo que provocó que ninguno de ellos pudiese ver la bandera a cuadros. Tras el incidente, no hubo ningún tipo de penalización por parte de los comisarios, pero el equipo italiano salió de Brasil con las manos vacías, sin sumar ni un solo punto.

Después del incidente, Leclerc pidió disculpas al equipo: «Conseguí adelantar a Vettel en la primera curva y en la curva 3 estábamos muy pegados porque sabía que iba a intentar devolverme el adelantamiento, que es lo que hizo. Se fue al exterior para adelantarme y en ese momento había muy poco espacio. En la recta me empujó un poco hacia el interior y entonces nos tocamos, lo que generó un pinchazo en mi monoplaza. Todavía no he visto a Sebastian, pero estoy seguro de que ambos lo sentimos por el equipo. Es muy decepcionante ver que los dos coches no pueden acabar la carrera por un incidente como el nuestro. Intentaremos aprender de lo sucedido de cara al futuro y continuaremos trabajando juntos».

Por su parte, tras la carrera Vettel también indicó que se sentía muy decepcionado por el incidente: «No tenía demasiado espacio a la derecha y obviamente, salí con más velocidad después de la segunda curva. Intenté adelantar a Charles en la siguiente y entonces se acabó todo. Lo que ha pasado es una pena para el equipo, ya que siempre la mayor prioridad es acabar la carrera, algo que no pudimos hacer«.

Fuente: Scuderia Ferrari

Es muy probable que antes del último gran premio de la temporada en Abu Dabi haya una reunión entre los pilotos y la directiva para aclarar lo sucedido. Después de la carrera, el jefe del equipo Mattia Binotto señaló: «Creo que los pilotos tienen que pedir disculpas al equipo, porque eran libres para luchar y ya vimos cuál fue el resultado. Cuando dos pilotos tienen un accidente, ambos tienen un porcentaje de responsabilidad. De todas formas, no quiero juzgar ni comentar lo ocurrido en estos momentos. Tendremos tiempo para analizarlo todo detalladamente y lo haremos de forma conjunta«.

Con este resultado, Charles Leclerc pierde la tercera posición que poseía en el campeonato de pilotos antes del Gran Premio de Brasil, ya que con su victoria, Max Verstappen consiguió veinticinco puntos más que el monegasco de Ferrari. De esta manera, el holandés se posiciona con once puntos más en la clasificación general, a falta de una única prueba por disputarse. En cuanto a la batalla entre los pilotos del equipo rojo, Leclerc le lleva la delantera a Vettel, con una ventaja de diecinueve puntos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil