Fórmula 1
Charles Leclerc logra su primera victoria con Ferrari en Spa-Francorchamps
La primera victoria del cavallino rampante a lo largo de esta temporada ha llevado el nombre del joven monegasco.
El domingo del Gran Premio de Bélgica se presentaba triste y tapado. Por una parte, por el pronóstico del tiempo ante la incertidumbre de la lluvia, pero, sobre todo, por la fatídica muerte de Anthoine Hubert durante el día de ayer.
La carrera comenzaba con el ‘strike’ de Max Verstappen en la salida al embestir al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen en la primera curva. Ello hizo que la dirección del monoplaza del holandés se rompiera y en consecuencia se diera su posterior abandono. Hacía 22 carreras que Max no veía un 0 en su marcador de puntos.
Carlos Sainz tampoco tuvo la mejor de las suertes, dado que en la primera vuelta un problema mecánico le forzó a retirar el coche el día de su 25 cumpleaños.
En cabeza, tras el ‘re-start’ en la vuelta 7, Leclerc ponía tierra de por medio para distanciarse de su compañero y máximo rival, Sebastian Vettel. Hamilton en cambio, vuelta a vuelta presionaba al alemán de rojo manteniéndose en la ventana de DRS.
Destacable era la quinta posición de Lando Norris después de partir en la undécima y también del ruso Daniil Kvyat con el Toro Rosso recuperando más de diez posiciones.
En la vuelta 16 daba comienzo ‘el baile en los boxes’ con la parada del tetracampeón de Ferrari (Vettel) al poner el neumático medio ante la presión del británico de Mercedes. Por otra parte, Leclerc seguía al frente tras los dos coches de la estrella de plata.
El grupo medio siempre nos regala batallas apasionantes. Y en Spa-Francorchamps no iba a ser para menos con los continuos adelantamientos entre unos y otros. Desde Kvyat (sexto) hasta Pérez (duodécimo), estaban todos en un pañuelo.
La vuelta 22 produjo la alternancia de los pilotos de Ferrari al ponerse en cabeza Sebastian Vettel y en segunda posición a Charles Leclerc al utilizar estrategias distintas. El campeón de Mercedes (Hamilton) paró una vuelta más tarde introduciendo el neumático medio al igual que Bottas.
Un mensaje en la radio de Ferrari iba a poner de nuevo al frente a Leclerc: “Deja pasar a Charles, nuestra carrera es al final” le explicaban a Vettel. Por otra parte, Hamilton poco a poco se acercaba peligrosamente a la parte trasera del Ferrari número ‘5’.
En la vuelta 31, se produjo uno de los momentos más intensos de la carrera en Bélgica. Duelo Hamilton-Vettel por la segunda posición, con el británico como victorioso al adelantar al alemán en la salida de ‘Raidillon’.
Finalmente, Charles Leclerc logró su primera victoria con Ferrari que a su vez, es la primera de ‘Il Cavallino Rampante’ en esta presente temporada. Hamilton terminó en segunda posición con un Valtteri Bottas de menos a más sumando la tercera plaza.
Vettel se llevó un punto extra con la vuelta rápida aunque agridulce al terminar en la cuarta plaza. McLaren se quedó a nada de sumar 10 puntos, con una carrera muy sólida del rookie Lando Norris que se vio mermada en la última vuelta.