Fórmula 1
Charles Leclerc logra una solidísima pole en Austria
Charles Leclerc bate el récord del Red Bull Ring para conseguir la segunda pole en su carrera deportiva.
Charles Leclerc a lomos de su Ferrari ha conseguido ser el hombre más rápido hoy en el trazado del Red Bull Ring. El fino pilotaje del monegasco sumado al gran ritmo del Ferrari en Austria, ha desembocado en la pole del joven piloto. Con un tiempo de 1:30.003, Leclerc sella la segunda pole de su carrera y un nuevo récord de pista. La otra cara de la moneda no se encuentra lejos de Charles. Su compañero Sebastian Vettel con un problema en su SF90, no ha tenido siquiera la oportunidad de salir a pista en Q3, por lo que el alemán saldrá 10º mañana.
Una vez con los semáforos en verde, los pilotos ya se disponían a hacer rápidamente un vuelta sobre el trazado austriaco. Al ser un circuito rápido y corto, los equipos se tenían que dar prisa para dar una vuelta limpia, para así no ser estorbados por el tráfico. Transcurrían los primeros minutos de esta Q1, y los coches empezaban a ordenarse. Norris reafirmaba el buen estado de forma del McLaren y por otra parte los Haas parecían recuperar la velocidad perdida durante la temporada. Sin embargo, para por fin variar, los Mercedes no parecían encontrar el ritmo. Ni Hamilton ni Bottas conseguían hacer un tiempo lo suficientemente competitivo como para colocarse en tiempos de los de cabeza. Ferrari dominaba esta primera sesión con un destacado Leclerc en cabeza. Al fondo de la parrilla, los Racing Point se batían el cobre con los Toro Rosso para pasar de ronda. Para desgracia de los de rosa, tanto Stroll como Pérez, caían eliminados en este primer envite para incredulidad del mexicano. Tras ellos, Kvyat y los dos habituales Williams cerrarían la clasificación.
La Q2 comenzaba sin pillar a los Mercedes desprevenidos. Las flechas plateadas eran los primeros en salir e intentar encontrar el ritmo que buscaban. Lo hacían con gomas medias, al igual que Verstappen buscando una alternativa a la estrategia de mañana. Los Ferrari de lo contrario hacían su tiempo con blandas, para evitar imprevistos. Sainz, que mañana tendrá una sanción que le hará salir desde el fondo de la parrilla, jugaba con Norris a los rebufos. El español salió solamente a Q2 para facilitar el que su compañero entrase a Q3 con más facilidad. Por otro lado, Magnussen confirmaba las buenas sensaciones de los Haas. O por lo menos del de su Haas, ya que Grosjean no ha podido ser más que 11º. Tras el francés, Hülkenberg, Albon, Ricciardo y Sainz completaban la tabla respectivamente.
Última ronda y se veía alboroto en el box de Ferrari. El monoplaza de Vettel sufría algún tipo de problema, y los mecánicos trabajaban a contrarreloj para poder arreglarlo. Mientras tanto, en la primera tentativa, Leclerc volaba en pista. Bottas, Verstappen y Hamilton seguían al ex de Alfa Romeo. Finalmente Vettel se bajaba del coche, ya que los mecánicos no conseguían reparar los desperfectos en su monoplaza. El resto de pilotos salían a pista para el último intento mientras tanto. Leclerc mejoraba su crono, parándolo en un estratosférico 1:30.0. Tras el monegasco, Hamilton daba la vuelta para ponerse en segunda posición y Verstappen gracias al aliento de los numerosos aficionados que han venido a verle clasificaba tercero. Bottas clasificaba cuarto, mientras Magnussen daba una magnifica vuelta que le colocaba quinto. Norris sería sexto y los Alfa Romeo 7º y 8º en una digna clasificación. Gasly sería 9º después de una mala vuelta y finalmente Vettel cerraba el top 10 sin registrar tiempo.
No debemos olvidarnos de las penalizaciones que se impondrán a varios pilotos para mañana. Alexander Albon y Carlos Sainz saldrán desde el fondo de la parrilla. Mientras tanto, Kevin Magnussen se verá obligado a desprenderse de su 5ª posición y descender 5 posiciones, al igual que Nico Hülkenberg.