Fórmula 1
Charles Leclerc: «Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos»
El piloto monegasco acabó la clasificación en una meritoria octava plaza, tras entrar en Q3 y superar a los dos Haas.
El de Sauber realizó su giro más rápido en 1:32.538, con los compuestos ultrablandos, lo que le reafirma como un serio candidato a ocupar el puesto de Kimi Räikkönen en Ferrari en la temporada 2019.
Al bajar del coche, dijo: «Es increíble. Probablemente la mejor recuperación que he tenido en la Fórmula 1 de un día a otro. El coche se sentía muy bien, aunque no estaba pilotando del todo cómodo. Después, el monoplaza se notaba mejor, y no tengo palabras para describir como me siento ahora. Solo puedo sonreír por haber pasado a la Q3, y es algo muy grande. También estoy orgulloso de cómo lo ha hecho el equipo«.
«Cuando me fui a dormir anoche era muy tarde, porque estaba trabajando con los ingenieros para buscar e investigar los problemas y entender lo que queríamos del monoplaza, algo que hemos visto hoy. Las cosas pueden parecer muy locas, pero lo hicimos todo bien y estoy feliz. Mañana va a ser una carrera muy difícil, ya que tenemos que empezar con los neumáticos de la clasificación, y eso es algo que no es bueno para nosotros. Intentaremos dar el máximo y conseguir algunos puntos«, finalizó el monegasco.