Fórmula 1
Charles Leclerc: «Me he sorprendido al verme capaz de luchar con este coche»
El monegasco se muestra gratamente sorprendido y alega que la clave de su sexto puesto hoy en Sochi ha sido una correcta gestión de los neumáticos.
Charles Leclerc tiene motivos de sobra para estar contento hoy. Con un SF1000 que no levanta cabeza y con el que difícilmente se pueden lograr grandes gestas, el joven piloto monegasco ha protagonizado un soberbio Gran Premio de Rusia.
Tras caer ayer en la Q2, algo que por desgracia se está volviendo cada vez más habitual en el caso de la Scuderia, Charles salía hoy décimo después de que Alex Albon sufriera una penalización de cinco puestos. Tras una carrera en la que su compañero Sebastian Vettel no ha podido pasar de la decimotercera plaza, Leclerc ha logrado firmar un espectacular sexto puesto, adelantando incluso a Esteban Ocon, que ha completado otro fin de semana realmente bueno a los mandos de un Renault que parece que rinde cada vez mejor.
«Ha sido una muy buena carrera para nosotros.» ha comentado Charles, lamentando el incidente con Lance Stroll a la salida que le ha hecho perder mucho tiempo, y que ha propiciado el abandono del canadiense. «He tenido una salida muy mala, perdiendo unas cuantas posiciones, pero luego, para mi sorpresa, las he recuperado, y el ritmo que he tenido después ha sido realmente bueno, algo por lo que estoy realmente contento.»
Además de alegrarse del soberbio sexto puesto logrado en la carrera de hoy, Charles se ha mostrado sorprendido por poder luchar y adelantar con el SF1000, dado el pobre ritmo que está mostrando el monoplaza del cavallino durante esta temporada. «Lo cierto es que estoy sorprendido por haber podido luchar por ganar puestos con este coche, sobre todo después del viernes, donde nuestro ritmo en simulacro de carrera fue realmente pobre. Creo que el área en el que he mejorado y que me ha hecho escalar tantos puestos ha sido la gestión de los neumáticos. Estoy realmente contento.»