Fórmula 1
Charles Leclerc: «No podemos esperar este resultado en todas las carreras»
Charles Leclerc comenta que necesita ser cuidadoso a la hora de avanzar, dado que sabe que no puede esperar puntuar en todas las carreras de lo que queda de temporada. El piloto monegasco hizo toda una demostración de sus capacidades el domingo, llegando a cruzar la línea de meta en sexta posición, sumando sus primeros puntos en Fórmula 1 y la mejor posición para Sauber de los últimos tiempos.
Tras dos años muy duros para Sauber, han conseguido puntuar por segunda vez en cuatro carreras, pero a pesar de estas mejoras impresionantes, Leclerc mantiene la cabeza fría y comenta que nadie debería esperar que el equipo suizo llegue a los puntos en España, y mucho menos que repita este resultado.
«Creo que es algo con lo que necesito tener cuidado, porque siendo realista esto no va a ocurrir en todas las carreras», ha comentado. «Hicimos todo bien este fin de semana, y todo fue muy bien, pero nadie debería esperar la misma carrera la próxima vez. Sería estúpido. Trabajaremos para intentar tener un resultado tan bueno como este, pero como he dicho fue una combinación de todos los factores y no deberíamos esperar resultados pero trabajaremos duro para conseguirlos en el futuro».
Antes del Gran Premio de Azerbaiyán de la pasada semana, Leclerc luchó con su C37 y tuvo un comienzo duro en la Fórmula 1. El campeón de 2017 de la Fórmula 2 tuvo una serie de trompos en las tres primeras carreras de la temporada. Pero ahora piensa que tanto él como el coche han mejorado.
«Creo que es una combinación de los dos», comentó el joven piloto cuando le preguntaron sobre quién ha logrado la mejora, si el coche o él. «Creo que he mejorado un montón por el acercamiento que hemos tenido este fin de semana en términos de puesta a punto. No recuerdo si ya lo he comentado, pero hemos buscado un coche más subvirador, que se parece más a la forma en la que Marcus llevaba el coche antes. Y antes de esto mi coche era demasiado impredecible y más difícil de poner a punto».
«Y cuando llegamos aquí, planteamos un balance más subvirador y ha sido como el día y la noche para mí. Así que creo que esto me ha ayudado un montón. Creo, de nuevo, que al coche le va muy bien esta pista. Me gusta este circuito. Tiene un poco de todo, pero creo que la diferencia más grande es que el coche me ha conseguido hacer sentir con más confianza y esto ha hecho que tengamos un mejor rendimiento este fin de semana».