Fórmula 1

Charles Leclerc: «Podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla»

La Scudería de Maranello tuvo Leclerc y Sainz en el podio y se va de Jeddah como líder absoluto de Campeonato.

Published

on

Ferrari culminó el  Gran Premio de Arabia Saudí con sensaciones mixtas. El equipo italiano estuvo durante todo el fin de semana en la lucha por la victoria con Charles Leclerc y Carlos Sainz pero no pudo doblegar a Red Bull en los momentos clave. Tanto en clasificación como en carrera, la Scudería de Maranello falló cuando parecía que tenía todo bajo control. Aun así se despide de Jeddah con dos podios que le permiten seguir liderando el Mundial de Pilotos y de Constructores.

Desde la primer victoria de la temporada en Baréin, Charles Leclerc era sin dudas el favorito para continuar la hegemonía mostrada por los coches rojos. Sin embargo, no pudo rubricar los resultados obtenidos en la cita anterior puesto que perdió la pole el sábado frente al Red Bull de Sergio Pérez.

Ya en carrera, Leclerc conservó el segundo lugar y pudo mantener a raya a Verstappen durante los compases iniciales mientras veía como Pérez tomaba rumbo hacia la victoria. De este modo, las opciones del monegasco se circunscribían a dar con la tecla en la batalla estratégica, donde decidió hacer lo contrario al mexicano y se quedó en pista.

La fortuna le iba a sonreír puesto que capitalizó el accidente de Latifi para entrar a boxes bajo Safety Car y salir del largo y estrecho callejón como líder de la carrera contrarrestando la estrategia de Pérez y Red Bull.

Ya en epílogo del Gran Premio le tocó enfrentarse a Max Verstappen que venía con mejor ritmo y si bien logró durante algunos giros mantener el liderazgo, perdió la posición de privilegio a 3 vueltas de la bandera a cuadros frente al neerlandés. Para echar más leña al fuego, la bandera amarilla tras el incidente de Albon y Stroll impidió a Leclerc recuperar la punta. De este modo terminó en segundo lugar escoltando al vigente campeón.

Charles Leclerc vs Max Verstappen. F1TV.

A pesar de ser derrotado en el final, Leclerc valoró positivamente el salto de calidad de Ferrari que le permite ser protagonista del inicio de temporada. 

«Aunque estoy decepcionado por perder la victoria tan tarde en la carrera, se siente bien luchar por las victorias nuevamente».

La carrera parecía controlada por parte de Leclerc hasta que apareció el segundo Virtual Safety Car que acercó a Verstappen y complicó los planes del monegasco.

«Siempre que tenía un poco de margen con respecto a Max (Verstappen), podía gestionar bien la carrera. Pero después del Virtual Safety Car, nada más él entró en rango de DRS, se puso difícil, dijo Leclerc.

«Él fue rápido en las rectas y yo fui rápido en las curvas. Tienes que jugar con tus puntos fuertes tanto como sea posible cuando está tan apretado. Recuperé mi posición dos veces pero la tercera vez no funcionó. Posiblemente podría haber tenido otra oportunidad si no fuera por la bandera amarilla al final de la carrera, pero eso es parte del juego. ¡Fue una batalla muy divertida!»

Respecto a las batallas que Leclerc tuvo con Verstappen, el líder del mundial espera que se mantenga el estrecho margen entre ambos.

«Espero que se mantenga así de cerca para las próximas carreras. Es emocionante ver y conducir así. El desarrollo será clave y tenemos que presionar mucho».

En contrapartida, Carlos Sainz culminó el Gran Premio de Arabia Saudí por detrás de Leclerc. El madrileño esta vez apenas pudo ser tercero tras una difícil largada donde no encontró sitio para poder adelantar.

Luego del accidente de Latifi, aprovechó la ventana de detenciones para montar nuevos neumáticos pero se cruzó con Sergio Pérez quién lo adelantó de forma ilegal al final de la calle de boxes. Carlos reclamó la acción del mexicano y este le termino devolviendo la posición una vez relanzada la carrera.

Momento de tensión entre Carlos Sainz y Checo Pérez. El mexicano lo adelantó de forma ilegal mientras estaban en Safety Car. @Ferrari.

De ahí en más, la carrera de Sainz fue lineal ya que solo se limitó a mantener las diferencias con Pérez y llegar a meta con el podio en el bolsillo.

«Tuve una muy buena salida al principio, pero me quedé sin espacio a la derecha y Max consiguió una mejor tracción en la línea interior. A partir de ahí, la carrera fue bastante sencilla, aunque esperaba que me devolvieran la posición por delante de Checo (Pérez), ya que salí del pit lane por delante de él, mientras el Safety Car aún estaba fuera. Tener que esperar el reinicio para volver al tercer lugar significaba que no podía intentar luchar por el segundo lugar».

Respecto al tercer lugar, Carlos lo cataloga como un resultado positivo y señala que fue mucho mejor en lo personal que el fin de semana anterior en Baréin. Además, señaló que el equipo tiene el panorama claro respecto a cuáles son los puntos a mejorar de cara al futuro.

«P3 es un buen resultado y, en general, ha sido un fin de semana bastante positivo, definitivamente mejor que hace una semana en Baréin. Siento que vamos en la dirección correcta con este auto y estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo antes de que estemos peleando un poco más arriba en el orden. Tenemos una imagen más clara de dónde y qué debemos mejorar y tenemos una dirección a seguir. No puedo esperar para ir a Australia después de dos años sin correr allí».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil