Fórmula 1

Charles Leclerc probó el Ferrari de 2018 en un filming day

Published

on

 

Ha surgido en la preparación para el Gran Premio de Italia de este fin de semana que Ferrari completó 100 km de carrera, el máximo permitido en los llamados ‘eventos promocionales’, en Monza en julio con su SF71H. El piloto actual de Sauber y protegido de Ferrari, Charles Leclerc, quien ha sido vinculado al equipo italiano para 2019, fue quien estuvo en ese filming day.

El primero de los dos días de rodaje permitidos de Ferrari se utilizó en Barcelona, antes de las pruebas de pretemporada. Si bien esos días se realizan con fines comerciales o promocionales, aún pueden ser útiles para los equipos, ya que pueden obtener datos de partes aerodinámicas y de motores.

f1.com

La carrera de Ferrari también ha sido beneficiosa para la asistencia en el simulador, como una primera experiencia, cambiada para eliminar lo que Charlie Whiting, director de carreras de la FIA calificó como un bache «significativo». Leclerc tiene más posibilidades de probar las funciones del automóvil detrás del volante y no solo en el simulador.

La FIA tiene reglas estrictas para gobernar el procedimiento durante estas pruebas para evitar que los equipos obtengan una ventaja competitiva. Los equipos solo pueden usar un monoplaza, están restringidos a 100 km de carrera y Pirelli fabrica neumáticos especiales.

Deben notificar a la FIA al menos 72 horas antes de que comience la prueba, informándoles de la especificación del automóvil, el piloto, la naturaleza de la prueba, la fecha y la duración prevista y el propósito. Dos pruebas de pretemporada, con un límite de ocho días, tienen lugar a comienzos de año, mientras que los test durante la temporada se limitan a un par de pruebas de dos días. Los equipos deben asegurarse de que al menos dos de esos cuatro días los completen los pilotos que no hayan competido en más de dos carreras de carreras de F1 durante su carrera.

Hay más oportunidades para probar ayudando al programa de desarrollo del proveedor de neumáticos Pirelli, para el cual se permiten 25 días a lo largo del año. En 2013, a Mercedes se le prohibió tomar parte en una prueba y se le reprendió por usar un monoplaza de 2013 durante las pruebas de Pirelli.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil