Fórmula 1
Charles Leclerc reconoce lo importante que ha sido Jules Bianchi en su carrera deportiva
Se ha anunciado que Charles Leclerc usara el número 16 como su dorsal permanente en lo que será su “graduación” como piloto de Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber en 2018, tal como confirmó el equipo suizo durante la semana pasada. Desde hace tiempo, el piloto monegasco podrá hacer su debut en la Fórmula 1 después de asaltar al título de Fórmula 2 en su primera temporada, consiguiendo ocho poles y siete victorias durante esta temporada.
Después de disputar algunos entrenamientos libres con el equipo Haas en 2016, Leclerc realizó varios entrenamientos y pruebas con Sauber durante la segunda mitad de la temporada 2017, destacado la presencia en los últimos test post Gran Premio de Abu Dhabi.
Según las normas de la Fórmula 1 introducidas en 2014, los conductores pueden elegir libremente entre los números 2 y 99 para llevar a lo largo de su carrera, con el dorsal 1 reservado para el campeón del mundial. Por otro lado, Charles Leclerc comentó en sus redes sociales que desde temprana edad soñaba en convertirse algún día en piloto de Fórmula 1.
«Recuerdo haber visto a la Fórmula 1 siendo más joven y soñar con que algún día formaría parte de ella. No puedo creer que este día haya llegado y que voy a correr con Alfa Romeo Sauber F1 Team en 2018. Estoy enormemente agradecido con todas las personas que han estado involucradas en mi camino a la Fórmula 1.»
«Un pensamiento especial para mi padre que hizo absolutamente todo para mí, al igual que Jules que también fue una parte muy importante en mi carrera deportiva debido a la ayuda que dio en mis primeros años en el mundo del motorsport. Ojala estuvieran aquí para ver lo que he conseguido pero estoy seguro que me verán desde el cielo.»
«También quiero dar gracias a Ferrari y a Nicolas Todt, ya que junto con todas las personas que han estado alrededor de mí, me han permitido que pueda hacer mi debut en la F1 durante la próxima temporada. Pese a esto, todavía queda un largo camino por delante ya que tengo que aprender muchas cosas como preparación al GP de Australia 2018.»