Fórmula 1
Charles Leclerc: «El salto de la Fórmula 2 a la Fórmula 1 es duro»
Uno de los nombres de los que no se está parando de hacer eco a lo largo de la pretemporada es Charles Leclerc. El monegasco, como a estas alturas ya sabemos, se ha convertido esta anterior temporada en el punto de mira del paddock, y se ha echado a la espalda a un equipo como Sauber, que llevaba años sin presenciar actuaciones más que destacables por parte de algunos de sus pilotos. El premio para Leclerc, por esta temporada, es un puesto en Ferrari para el año que viene.
Charles ha hablado recientemente acerca de las diferencias que se encontró entre la Fórmula 1 y la Fórmula 2. Gran parte del paddock estaba sorprendida por su rápida adaptación, pero Leclerc admitió hace ya unos meses que le había costado acostumbrarse a ciertos aspectos que pueden sonar simples pero a la larga pueden ser decisivos, como la atención que hay que prestar al volante.
«Algo que me ha sorprendido son lo largas que se hacen las carreras en comparación con la Fórmula 2.» afirma el monegasco.»En las primeras carreras, al haberme acostumbrado a la Fórmula 2, llegaba la vuelta número 20 y pensaba «vale, quedan pocas vueltas ya», pero luego me daba cuenta de que quedaban otras 40. Es sin duda un gran salto.»
«Tal vez pensara al principio que las carreras eran aburridas porque éramos muy poco competitivos y en la vuelta 20 ya nos encontrábamos con que no podíamos avanzar y nos íbamos a quedar ahí estancados, así que solo tocaba correr hasta el final de la carrera. Puede que eso fuera lo que me llevara a pensar por un momento que las carreras eran algo aburridas. Luego fuimos mucho más competitivos y la cosa cambió», comenta el monegasco acerca de la competitividad de Sauber, que fue progresivamente aumentando a lo largo de la temporada.
«En cuanto a los neumáticos, creo que son más fáciles de gestionar en Fórmula 1 que en Fórmula 2. Sin embargo, no sucede lo mismo con el combustible, que es algo que en Fórmula 2 apenas nos preocupaba, pero que en Fórmula 1 hay que tener en cuenta.» afirma Charles, que también alaba al piloto George Russell, que competirá el año que viene con Williams al lado de todo un veterano como Robert Kubica.
«Creo que es un piloto muy fuerte. No tengo sinceramente ningún consejo para darle, simplemente pienso que conseguirá encontrar un camino que a corto o largo plazo le lleve a los puestos de arriba. Es un gran piloto y muy inteligente.», opina Leclerc.