Fórmula 1

Charles Leclerc se confirma como la nueva súper estrella de la F1

Published

on

Charles Leclerc ha necesitado un puñado de carreras para terminar de confirmarse como la próxima súper estrella de la F1, con sus actuaciones recientes ha estado ganando mucha atención en su primera temporada en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Desde que se anunció su llegada al equipo Sauber a comienzos del 2018, el piloto monegasco ha sumado puntos en tres de sus primeras siete carreras en F1, incluido el impresionante sexto puesto en Bakú. En su última carrera el pasado domingo en Canadá, Leclerc se mantuvo en el décimo puesto a pesar de la fuerte presión del piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly. No ha podido terminar en una ocasión solamente, fue en Mónaco, cuando sufrió un fallo en los frenos.

@Charles_Leclerc

Todo esto ha provocado que haya sido elogiado por figuras de la F1 del calibre de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Éste último aparentemente ha propuesto una posible promoción a Ferrari con efecto inmediato para 2019. Charles se mantiene centrado y sin hacer mucho caso a los elogios:

«No puedo creer que estemos teniendo carreras tan positivas», dijo el piloto de 20 años a la página oficial de Fórmula 1. «De hecho, ahora son cuatro o cinco carreras en las que estamos teniendo resultados asombrosos carrera tras carrera. Es genial, pero tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando como lo estamos haciendo y espero que continúe así».

El actual campeón de Fórmula 2 dijo que Canadá había sido un logro muy especial ya que demostró que el equipo podría recuperarse rápidamente de un fin de semana difícil como Mónaco:

«Estoy extremadamente feliz por eso», declaró Leclerc. «Volvíamos de un problema con los frenos en Mónaco, probablemente en la pista más difícil para los frenos en Montreal. Sabíamos cómo solucionar los problemas que teníamos en Mónaco y eso es lo que hicimos aquí. Fue un gran desafío para nosotros, pero reaccionamos muy bien. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho».

«Tenemos que ir con calma», intentando calmar aquellas altas expectativas. «Creo que las cuatro o cinco próximas carreras serán mucho más difíciles para nosotros, pero tendremos que ver. Necesitamos más carga aerodinámica en pistas como Le Castellet y en las cuatro o cinco carreras que vienen después», explicó. «Ahí es donde nos falta en este momento. Trabajaremos y con suerte mejoraremos, pero en este momento es nuestro inconveniente».

«Pero estoy extremadamente contento con las carreras que hemos hecho hasta ahora. Aprovechamos cada oportunidad que tuvimos para anotar puntos y de eso tenemos que estar muy orgullosos».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil