Fórmula 1
Charles Leclerc se gana el afecto de Mattia Binotto y Ferrari
El talento del monegasco se impuso sobre el trazado de Albert Park a pesar de las limitaciones de las órdenes de equipo.
Primera carrera de Fórmula 1 de la temporada y ya tenemos polémica con las órdenes de equipo. Ferrari le indicó a Charles Leclerc que no adelantase a Sebastian Vettel durante la carrera del Gran Premio de Australia, lo que ha levantado una ola de opiniones diversas entre los aficionados y periodistas de la Fórmula 1. El piloto monegasco realizó una gran carrera y parece que el equipo está contento con él.
«Estoy contento por la forma en la que se ha comportado como parte del equipo», ha declarado Binotto a Motorsport.com. «No solo ayuda al equipo como piloto, sino que se implica para siempre conseguir lo mejor, empuja a los ingenieros a intentarlo y que se mejoren a sí mismos, para tener un coche mejor.
Si evaluamos su fin de semana entero, ha sido un fin de semana muy fuerte. Su Q3 no fue perfecta y él lo sabe, pero creo que lo hizo bien también en la Q1 y Q2. De manera general tuvo un buen fin de semana. Su segundo stint fue bueno también. Estoy contento con la forma en la que se ha enfrentado a su primera carrera, es un buen punto de partida«.
Sebastian Vettel también tuvo palabras positivas para el «rookie» del equipo: «Para Charles es obviamente un sueño hecho realidad, parecido a lo que me pasa a mí, pero en un momento distinto de nuestra carrera profesional. Es muy bueno ser tan joven y estar en un equipo grande como este. Creo que lo está haciendo muy bien y me pondrá mucha presión durante toda la temporada. Estoy al corriente de esto y creo que estaremos muy cerca. Tiene mucho talento, me gustaría conocer a sus padres y darles la enhorabuena porque parece que tienen un buen chico, y un piloto rápido también. Estoy seguro de que tendremos luchas este año, pero más que nada deseo que nos divirtamos mucho«.