Fórmula 1

Charles Leclerc será piloto de Ferrari hasta 2024

El piloto monegasco prolonga su contrato como piloto de Ferrari y correrá 5 años más con «il cavallino rampante»

Published

on

Las dudas sobre quién es el número 1 en Maranello están más que disipadas. Tan solo un año le ha bastado a Charles Leclerc para demostrar a Ferrari de lo que es capaz y asegurar una plaza en la escudería hasta el año 2024. Un año en el que, pese a los continuos desastres de Ferrari carrera tras carrera tras los cuales sus esperanzas por el título se desvanecieron, Leclerc ha logrado más poles incluso que Lewis Hamilton, el piloto con más poles de la historia de la Fórmula 1.

Leclerc se unió a la academia de pilotos de Ferrari en 2016 y finalizó su primer año en la academia como campeón de las GP3 Series. La consecución del título por parte del joven monegasco se saldó con un ascenso a la Fórmula 2, competición en la que también se coronó como campeón del mundo en tan solo su primer año en la categoría. Leclerc ya venía pisando fuerte, y firmó una temporada de debut en Fórmula 1 en Sauber en la que le sacó los colores a Marcus Ericsson, su compañero de equipo. Leclerc logró 39 puntos por tan solo 9 del piloto sueco.

Charles Leclerc, en lo más alto del podio de Monza – f1i.com

Este año, su víctima no ha sido ni más ni menos que Sebastian Vettel. Leclerc llegó a la escudería como supuesto segundo piloto, pero ya sorprendió en Australia viniendo como un tiro, y en Sakhir con una carrera casi perfecta, mermada por un fallo en el motor del SF90. Tras firmar una primera mitad de la temporada donde todavía se hallaba distante de su compañero Sebastian, desde Canadá hasta Rusia se subió al podio en todas las carreras, salvo en dos de ellas. Además, el monegasco ha hecho sonar Il Canto degli Italiani en lo más alto de Monza, tras 9 años de larga sequía.

«Ha sido un año de ensueño por el simple hecho de conducir para la escudería más emblemática de la historia de la Fórmula 1. Estoy muy feliz de anunciar que seguiré con ellos 5 años más. No puedo esperar a ponerme el casco y comenzar la próxima temporada de la mejor manera posible.» afirma Leclerc, eufórico.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil