Fórmula 2
Charles Leclerc sigue asaltando mundos en Hungría: récord de 7 poles consecutivas
Batiendo récords, siendo el mejor de los que llegan y uno de los que más sitio está haciendo para que algún día su voz lo diga mucho más alto. Victorias, F1, campeonatos del mundo, sueños…
Así es Charles Leclerc, quien mientras golpea la puerta de Ferrari para que les sitúe en uno de los asientos que hacen lugar como Sauber, Haas o la propia Scuderia, el monegasco,-que también fue el más rápido en la sesión libre del viernes-, terminó con un mejor tiempo como su rival más cercano en el campeonato como Artem Markelov para completar el top 3 detrás de Rowland.
A su vez y para seguir sonando, el piloto del equipo Prema ha logrado la pole position en las siete rondas del campeonato de la F2 hasta el día de hoy, batiendo el récord de una categoría monomarca.
Rowland fue el primer piloto que hizo presencia en el circuito de Hungaroring y mantuvo una pole provisional durante gran parte de la sesión después de haber mejorado los tiempos después de las citas iniciales.
Leclerc estaba entre un grupo de cuatro pilotos (incluyendo así a Alexander Albon de ART y el par de Norman Nato y Sean Gelael de Arden) para esperar a abrirse un hueco para dirigir la prueba lo antes posible.
Pero cuando lo hicieron, con Leclerc último en ese grupo, Gelael sufrió una salida de pista provocando bandera roja.Eso significaba que Leclerc, que no había marcado un tiempo de vuelta acorde hasta que quedaron apenas 10 minutos de la sesión, para terminar 0.463 segundos más rápido que Rowland. Y así… de nuevo.
Luego de que Rowland decidiera no terminar su vuelta, el monegasco abortó su última vuelta y terminó batiendo, de igual manera, en su récord de siete poleas en las temporadas 2014-2015 del hoy piloto de Mclaren-Honda, Stoffel Vandoorne, en lo que entonces se llamaba GP2.
Jordan King terminó cuarto para MP Motorsport, por delante de Antonio Fuoco, Nato y Nicholas Latifi, quien parecía que iba a mejorar su mejor tiempo antes de alcanzar a Sergio Sette Camara en la última curva y perder así su última oportunidad.
Nyck de Vries, cuyo coche fue reparado por su equipo de Rapax después de un accidente en los libres, terminó octavo, ya que Nobuharu Matsushita y Sergio Canamasas se metieron en el top 10. Otro de los debutantes de la F2, Santino Ferrucci, logró su objetivo de pre-calificación de estar cerca del 10º puesto, mientras que se clasificó 11º, por delante de Albon y Luca Ghiotto.
La vuelta de Gelael hizo que fuese el único piloto que no marcó un tiempo digno y terminó en el puesto 20 como resultado final. Mientras, Leclerc sigue asaltando mundos…