Fórmula 1
Charles Leclerc termina como empezó, ganando
Enciendes el televisor y te encuentras con la salida de la última carrera de F2 y sabes que te lo vas a pasar bien. Pues esta vez no ha sido diferente. Aunque también podemos decir que casi todos los adelantamientos (menos el último de Leclerc) han sido gracias al uso del elemento móvil del alerón trasero, el DRS.
Recordemos que en la carrera del sábado fueron descalificados después de ganar la carrera Oliver Rowland, por un fondo plano con un grosor mínimo ilegal (un milímetro más), y el piloto de PREMA, Antonio Fuoco, que acabó tercero, también fue descalificado por irregularidades en las presiones de sus neumáticos. Después de todos estos cambios, la parrilla para la carrera 2 de la F2 quedaba configurada con Jordan King en pole, junto a él se encontraba Alexander Albon y tercero Nobuharu Matsushita.
La salida fue bastante limpia. Albon y Matsushita realizan una buena salida y adelantan a Jordan King, que cae hasta la sexta posición. Sergio Sette Câmara, que partía noveno, se marcó una espectacular salida para colocarse séptimo, pero se ve bloqueado y pierde las posiciones ganadas. Oliver Rowland, desde la última fila, adelantó a muchos pilotos y se saltó la primera chicane, pero no recibió ninguna sanción por ello.
Charles Leclerc, el campeón de la F2 esta temporada, que arrancaba en séptima posición, luchó con Jordan King las primeras vueltas por la quinta posición, ganando finalmente el piloto monegasco.
En esta última carrera había el tercer lugar del campeonato en juego, que da derecho a obtener la superlicencia para pilotar un F1. Oliver Rowland y Luca Ghiotto luchaban por ella. El transcurso de la carrera hizo que Rowland quedase atascado detrás del compañero de Ghiotto, y subcampeón de la categoría, Artem Markelov. Así pues, Luca Ghiotto se estaba alejando décima a décima de su compañero, pero no sería suficiente y no fueron sufucientes para arrebatarle el tercer puesto a Rowland.
En el de constructores, RUSSIAN TIME se llevó el primer puesto tras una lucha con PREMA. Han sido los equipos que han marcado la diferencia este 2017 y cualquiera de los dos se lo podría haber llevado. Quizás el bajo rendimiento de Antonio Fuoco en algunas carreras ha propiciado que PREMA no consiga este título.
Durante la carrera se produjeron numerosos adelantamientos. Al «poleman», Jordan King, se le pinchó un neumático después de que Artem Markelov rozara su alerón delantero contra él en una maniobra involuntaria. Acabaría por retirarse de la carrera.
Pasaban las vueltas y Leclerc estaba recortando tiempo a los pilotos que estaban delante suya. Primero adelantó a Delétraz, después a Matsushita, y a falta de cuatro vueltas del final, se pegó a la lucha por la primera posición entre Latifi y Albon. Sin problemas y con el DRS rebasó al piloto de DAMS, pero tras la retirada de Louis Delétraz en el principio del sector 3, provocando una bandera amarilla, deshabilitó el DRS hasta el final de la carrera. Tras tres vueltas detrás de Albon, Leclerc, en la horquilla antes de la contrarrecta, toca mínimamente al piloto tailandés y consigue adelantarlo al final de la recta. Fue un duelo mano a mano para ganar la carrera.
El piloto monegasco cerró así su última carrera de F2 antes de subir a la F1 y redondear así una temporada de ensueño donde ha podido demostrar su calidad en cada acción que ha realizado. El podio se completó con Nicholas Latifi.