Fórmula 1

Charles Leclerc, tras el desastre de Ferrari: «No puedo hacer nada más»

Debacle de Ferrari en la clasificación de Spa, con ambos monoplazas eliminados en la Q2

Published

on

Decepción absoluta para Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. La última sesión de entrenamientos libres presagiaba la peor de las situaciones para los de Maranello, con la decimoséptima posición de Leclerc y la última de Vettel. Incomprensiblemente, el equipo rojo veía peligrar su honor ante una posible caída en la Q1. Afortunadamente para ellos, han accedido a la Q2, lo que, en parte, ha maquillado el auténtico desastre que la escudería ha vivido en el día de hoy. La verdad es que, a pesar de que su rendimiento durante toda la temporada ha sido muy decepcionante, nadie podía esperar la debacle que han protagonizado, en la que, sin duda, ha sido una de sus peores clasificaciones de los últimos años. Mañana Leclerc y Vettel saldrán decimotercero y decimocuarto respectivamente, con el único objetivo de rascar algún punto.

El año pasado en Spa Ferrari fue un segundo más rápido en la jornada del sábado. Leclerc y Vettel ocuparon las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos, y al día siguiente el monegasco obtuvo la primera victoria de su carrera. De hecho, es la única escudería que ha empeorado sus registros respecto a la clasificación de 2019. Este es un hecho intolerable para un equipo que dispone de un presupuesto tan elevado para desarrollar sus máquinas año tras año. Todos los demás han evolucionado, incluidos los equipos con menos recursos. Y es que, el SF-1000 no tiene ningún punto fuerte. Todo son debilidades e incapacidad de entender los motivos de la hecatombe. Es evidente la falta de potencia del motor, pero el coche también es excesivamente lento en las curvas, tanto de alta como de baja velocidad.

Scuderia Ferrari

La desesperación de Leclerc a través de la radio era palpable: «No puedo hacer nada más«, indicaba el joven piloto tras caer eliminado en la Q2. Al bajarse de su monoplaza, el monegasco ha recalcado la situación tan compleja que vive el equipo en estos momentos: «Ha sido una clasificación muy difícil para todo el equipo. Ahora mismo no somos capaces de encontrar explicaciones a lo que ha sucedido y por eso tenemos que seguir trabajando duro. Hay que encontrar soluciones para que en futuro podamos salir de este bache. Mañana será una carrera realmente dura».

Leclerc ya ha salvado los muebles del equipo en más de una ocasión esta temporada. En Austria fue segundo y en Silverstone ocupó el tercer escalón del podio, salvando el honor de la escudería con un pilotaje sublime. No obstante, Ferrari no puede esperar un milagro cada fin de semana. El coche no puede dar más de sí y es necesaria una reacción rápida, ya que en 2021 se mantiene la misma reglamentación. Mucho tendrá que mejorar el equipo si el año que viene no quiere continuar caminando por el desierto.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil