Fórmula 1
Charles Leclerc, tras su pole en Miami: «Ha sido una gran vuelta»
El monegasco logra el mejor crono en Miami, seguido por Carlos Sainz y Max Verstappen
Charles Leclerc se ha llevado su tercera pole de la temporada. El circuito de Miami vuelve a poner de manifiesto que los errores se pagan caros y que dar un giro perfecto supone un reto más que complicado para los pilotos. El monegasco de Ferrari ha realizado una vuelta sólida y sin fisuras, capaz de mantener a sus principales adversarios detrás de él.
Al finalizar la clasificación, el líder del mundial se ha dirigido a los aficionados, los verdaderos protagonistas de un Gran Premio que está recibiendo una acogida espectacular: «Es increíble estar en Estados Unidos y ver el crecimiento de la Fórmula 1 en este país. Respecto a la carrera, los Red Bull poseen una velocidad endiablada en las rectas, de modo que deberemos protegernos. Nuestra fortaleza reside en las curvas. Esperamos llevar a cabo un buen trabajo. De momento todo está transcurriendo según lo deseado. Hoy he completado una gran vuelta«, ha indicado Leclerc.
El otro monoplaza de Maranello, el de Carlos Sainz, confirma las buenas sensaciones de Ferrari con su segundo puesto, tremendamente meritorio en vista del accidente que sufrió en los libres 2. El madrileño ha sabido darle la vuelta a una situación complicada y mañana estará en la lucha por la victoria.
Pese a su segundo lugar, Sainz se ha mostrado satisfecho por la forma en la que ha recuperado la confianza en sí mismo: «He conseguido sobreponerme y el de Miami es una pista difícil para lograrlo. Mi rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno para alcanzar la pole, pero teniendo en cuenta lo ocurrido ayer, tengo motivos para estar contento. Mañana será mi primera tanda larga del fin de semana. Confío en el coche y en mis posibilidades«.
El tercer puesto de la clasificación ha sido para Max Verstappen. El campeón del mundo poseía el mejor crono tras el primer intento en la Q3, pero un fallo en el giro final le ha condenado a salir desde una plaza poco óptima si aspira a obtener el triunfo. El aspecto positivo para el holandés es la velocidad punta de un Red Bull que vuela en las rectas, una ventaja ostensible de cara a la carrera.
«Creo que nuestra actuación ha sido buena. No podíamos haber sido más competitivos. Mañana será importante estar atentos al comportamiento de los neumáticos, ya que las condiciones serán más calurosas«, ha concluido Verstappen, que tendrá como objetivo atacar a los Ferrari en los primeros metros de la prueba.