Fórmula 1
Charles Leclerc, tras su pole: «Me lo he jugado todo a una vuelta»
El monegasco obtiene en España su cuarta pole de la temporada después de una espectacular vuelta; tras él saldrán Verstappen y Sainz
Pole estratosférica para Charles Leclerc en el Gran Premio de España. El monegasco ha sorprendido a propios y extraños tras un giro con el agua al cuello. Un trompo en su primer intento de la Q3 le condenó al décimo puesto y a encarar la última vuelta con una enorme presión, consciente de que volver a fallar no era una opción. Sin embargo, el líder del mundial ha hecho gala de su sangre fría, así como de una indudable confianza en su Ferrari, que una vez más se ha comportado a las mil maravillas.
«Ha sido una clasificación muy complicada, especialmente en la Q3 debido a mi error inicial. Luego me lo jugaba todo a una vuelta y, afortunadamente, ha sido competitiva. Mañana será fundamental gestionar los neumáticos. Si no lo hacemos, la presión de Verstappen podría ser muy elevada. Conseguir un doblete para el equipo supondría un resultado impecable», ha apuntado Leclerc al bajarse de su monoplaza.
El segundo clasificado, Max Verstappen, parecía que tenía el tiempo más rápido en el bolsillo luego de un primer intento que se antojaba imbatible. Posteriormente, la fortuna le jugó una mala pasada, puesto que se quedó sin potencia en los instantes finales y no pudo tratar de superar el crono de Leclerc. En cualquier caso, buena plaza de salida para el holandés, con todas sus opciones de triunfo vivas.
«Es difícil deducir si habría estado en la pole de no haber sido por los problemas de potencia en la última tanda. Ha sido una lástima, pero salir desde la primera línea de la parrilla representa un buen logro. El de Barcelona es un trazado que no propicia los adelantamientos, de modo que nuestras esperanzas se centran en cuidar la vida de los neumáticos mejor que Ferrari«, ha señalado el vigente campeón del mundo.
Tercero saldrá Carlos Sainz, decepcionado por no regalar su primera pole a todos los aficionados que han acudido al circuito de Barcelona-Catalunya para alentarlo durante el fin de semana. La velocidad de su compañero de garaje ha estado fuera del alcance del madrileño, pero la carrera de mañana será larga y repleta de posibilidades. Lograr su primer triunfo en la Fórmula 1 continúa siendo un objetivo factible.
Al igual que sus dos principales adversarios, Sainz opina que la clave de cara a la carrera será la gestión de las gomas, además de los primeros metros de la prueba: «Realizar una buena salida será imprescindible. Comenzamos desde una posición decente, ya que cualquier cosa puede suceder. No ha sido una clasificación soñada, pero mañana lo daremos todo», concluye el piloto de Ferrari, algo cabizbajo pese a ser consciente de que aún no está todo dicho.