Fórmula 1

Charles Leclerc: «Vencer a Carlos Sainz será un desafío»

El monegasco espera que Ferrari protagonice un mejor papel que en 2020, y confía en la evolución positiva del nuevo monoplaza

Published

on

La temporada 2021 de Fórmula 1 será importante para el equipo Ferrari, puesto que confían en mejorar su decepcionante rendimiento de 2020, sin lugar a dudas, una de las peores temporadas de la casa de Maranello en las últimas décadas. Para un equipo que solamente aspira a la victoria, finalizar sextos en el mundial de constructores supuso un auténtico desastre, más aún teniendo en cuenta que durante los años anteriores, 2017, 2018 y 2019, pusieron a Mercedes contra las cuerdas en más de una ocasión a pesar de no conseguir romper la hegemonía alemana.

Alfa Romeo presenta su máquina de 2021

No se pueden esperar milagros de cara a esta temporada, ya que hasta 2022 no se producirá el cambio reglamentario que puede generar variaciones en la jerarquía de la parrilla. 2021 será un año de transición para Ferrari, en el que deberán sentar las bases de un futuro esperanzador.  Por supuesto, la nueva dupla de pilotos de la escudería será una de sus principales bazas a lo largo de los próximos años gracias a la juventud y ambición de la que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz hacen gala. El madrileño afrontará su primer año vestido de rojo, mientras que el monegasco está ante su tercera campaña en Maranello.

A pesar de su corta edad, Leclerc ya es un piloto con una importante experiencia en la categoría, con dos victorias y doce podios en sus vitrinas. «Llegar a Ferrari fue un sueño hecho realidad y necesité trabajar muy duro para conseguirlo. Al aterrizar en Maranello descubrí que la pasión que se respira es completamente diferente a la de cualquier otro equipo. Todo el mundo tiene muchas expectativas puestas sobre Ferrari, y es uno de los motivos por los que mi trabajo me hace tan feliz», indicó el monegasco en un vídeo lanzado por la escudería en el día de hoy.

Scuderia Ferrari

Respecto a su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz, ha apuntado que vencerle será un desafío: «Como piloto siempre quieres batir a tus adversarios, especialmente al que comparte garaje contigo ya que es el único que conduce el mismo coche que tú. Aun así, esta competitividad interna es positiva para que Ferrari esté en un buen estado de forma, que es lo que todos deseamos».

Charles también ha hecho referencia a uno de los momentos más destacados de su trayectoria, la impresionante victoria que consiguió en el año 2019 en Monza, delante de todos los ‘tifosi’ mientras disputaba su primer Gran Premio de Italia al volante de un ‘Cavallino Rampante’: «Ese instante cambió mi vida porque fue mi mayor logro. En Italia se siente el enorme entusiasmo que los aficionados tienen por Ferrari. El equipo es prácticamente como una religión en su país, es una sensación muy difícil de explicar que te hace sentir parte de la familia».

Por último, el joven de 23 años ha expresado su ilusión por la nueva temporada: «Espero mejorar nuestra actuación de 2020, pues los miembros del equipo han trabajado realmente duro para desarrollar el monoplaza. Solamente sabremos lo rápida que es la nueva máquina cuando estemos sobre la pista. Ojalá podamos volver a los puestos de cabeza». Seguro que el monegasco añora la satisfacción del triunfo, saboreado por última vez en la mencionada prueba de Monza. Veremos si este año Ferrari se acerca al lugar del que nunca debió alejarse.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil