Fórmula 1
Charles Leclerc vuelve a superar a Sebatian Vettel en clasificación
El monegasco saldrá desde la tercera posición mientras que su compañero de equipo ocupará la sexta
La escudería Ferrari enfrentó ayer un sábado algo amargo: Charles Leclerc consiguió una muy buena tercera posición, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, era incapaz de mejorar su tiempo en Q3, acumulando una marca que le servía para aposentarse en la sexta posición.
“El fin de semana ha estado lleno de altibajos y esta tarde ha sido complicado sacar el máximo rendimiento del coche, no me sentía cómodo y no estoy contento con cómo lo hice”, comentaba el piloto alemán, decepcionado y frustrado por no poder realizar el espectáculo que él deseaba.
Tras una Q1 con neumáticos medios en la que los tiempos de los hombres de Ferrari estuvieron a la altura de lo esperado, Vettel montó los blandos al final de la primera sesión y continuó con ese juego durante la Q2, consiguiendo pasar a Q3 con una marca de 1:26.023, mientras que su compañero de equipo marcaba un 1:25.529. Para la última sesión de clasificación, ambos pilotos montaron neumáticos blandos nuevos, con lo que Charles Leclerc consiguió alcanzar un 1:25.172 que difería del tiempo de pole en 79 centésimas, a 73 de Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel, solo pudo llegar hasta la sexta posición.
“Mirando nuestro recorrido durante los libres, creo que seremos más competitivos mañana en carrera. Parece que Mercedes partirá como favorito pero creo que podemos luchar con los Red Bull y luego ver qué podemos hacer a partir de ahí”, finalizaba Sebastian Vettel.
“Estoy satisfecho con nuestro resultado porque creo que lo hemos hecho lo mejor que podíamos, sacando el máximo del coche en este circuito tan particular”, declaraba Charles Leclerc, quien comentaba que también había sufrido al principio de este fin de semana, sobre todo con las ruedas delanteras. “En términos de estrategia, estoy contento con la elección que hemos tomado para comenzar la carrera con el compuesto blando, los coches de delante montarán el medio. El tiempo será también un factor importante en carrera y, unido a los retos que presenta el circuito por sí mismo, podría ser algo emocionante”.
Por último, Mattia Binotto, team principal de la escudería italiana, comentaba que en general están satisfechos con el rendimiento del coche, ya que después de las dificultades que se les presentaron el viernes, el resultado no ha sido tan desastroso: “Gracias al trabajo realizado por la noche en el simulador, fuimos capaces de modificar el set-up. Esto hizo que los pilotos consiguieran mayor confianza en el coche”. Binotto añadía que la vuelta del monegasco había sido increíble y hacía hincapié en la diferente estrategia de neumáticos que seguirán respecto a sus rivales, varios factores que esperan les den la oportunidad que necesitan para presentar batalla.
Afirman tener el set-up adecuado y las ansias de victoria, en una carrera larga y dura que los pondrá a prueba. “Podríamos haber clasificado mejor”, finalizaba el team principal, refiriéndose a la posición de Sebastian Vettel, veremos de lo que son capaces en carrera.